Se abre la convocatoria para una charla sobre el Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo

La Dirección de Comercio Exterior de San Juan brindará una charla informativa y virtual, para conocer más sobre el Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo.

Producción Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b614741e1fbfa6cb48470134ee783193_M

  
La Dirección de Comercio Exterior de San Juan invita a participar de una charla informativa, de modalidad virtual, para conocer más sobre el Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo dirigido a empresas y gerentes de grupos.

La convocatoria es el miércoles 8 de mayo a las 11:00 hs. Los interesados pueden participar mediante reunión virtual vía ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/82228396552?pwd=MWFuL2ZhZWFISUQrZSt0QjA1WU5YZz09

El Programa de la Fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), participan de la iniciativa y convocan a empresas argentinas y a asesores especialistas en Comercio Exterior (Gerentes), a formar parte del Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, en San Juan, perteneciente al Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación, del Gobierno de San Juan.

La Dirección de Comercio Exterior, junto a las Agencias San Juan Inversiones y Calidad San Juan, llevan adelante la difusión y coordinación local del Programa de Gerenciamiento Exportador Asociativo, que tiene como objetivo facilitar y potenciar el acceso de las PyMEs a los mercados externos.

El Programa permite a las empresas afrontar de manera conjunta los gastos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los cuales no podrían acceder de manera independiente. Todo esto se logra manteniendo una identidad común, sin perder la individualidad. Algunos de los principales beneficios de participar en el programa incluye:
* Financiamiento del 50% de los honorarios del gerente de comercio internacional del grupo durante los 12 meses de duración del programa, con las empresas responsables de abonar el 50% restante.
* Subsidio para la web grupal.
* Colaboración en el armado de las misiones al exterior de cada grupo.

Además, desde su inicio ha sido aprovechado por casi 300 grupos compuestos por más de 2000 empresas de todo el país. En la actualidad, el programa cuenta con 20 grupos integrados por 125 empresas de 12 provincias.


Consultas o más información en la Dirección de Comercio Exterior-Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. Centro Cívico, Núcleo 5, Piso 4º. Tel: +54 264 4306424 / 25 / 26 / 27
Email: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General