
Declararon de interés municipal la 13° Semana de la Miel en San Juan
El evento que pone en valor social, económico y cultural con ferias, charlas y talleres a la apicultura local y que fue celebrado del 30 de junio al 5 de julio.
Producción05/07/2025

El Concejo Deliberante de la Municipalidad dela Ciudad de San Juan aprobó por Resolución N° 4502 declarar de Interés Social, Económico, Educativo y Cultural la 13° Semana de la Miel, un evento que promueve la importancia de la apicultura local.
Las concejales Mónica Lobos y Mirta Ríos hicieron entrega de la resolución a el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno.
Esta edición de la “Semana de la Miel” no solo promueve el consumo de miel local, sino que reconoce décadas de esfuerzo apícola, impulsa la sostenibilidad y educa sobre el rol vital de las abejas. Desde degustaciones callejeras hasta investigación de punta, San Juan celebra su identidad dulce y productiva.
El evento contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; el Director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo; el Director de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Storniolo y el director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rodofo Navas.


La Feria Agroproductiva celebra el cierre de la 13° Semana de la Miel
Este sábado 5 de julio, el tradicional Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo será escenario de productores y artesanos que celebrarán el cierre de la 13° Semana de la Miel sanjuanina.

Dictan un curso gratuito de Comercio Internacional para potenciar la economía local
La capacitación consta de cuatro módulos teórico-prácticos, comienza el 21 de julio en la Biblioteca Franklin y está dirigida a emprendedores, productores y estudiantes.

Finalizó la etapa de evaluación del Concurso de Dulce de Membrillo Rubio
Se trató de una ardua tarea del jurado, que seleccionó 71 muestras para ser evaluadas en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.

Gobierno y productores de uva de mesa trabajan para fortalecer al sector
Autoridades provinciales se reunieron con viticultores para identificar problemas y soluciones en el marco del Plan de Desarrollo Vitivinícola.

El Programa Garrafa Hogar pasará por cinco departamentos de San Juan
Esta importante herramienta continuará con el segundo recorrido por los departamentos de Albardón, Iglesia, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda.

San Juan Emprende abre inscripciones para capacitación sobre monotributo
El encuentro será el martes 24 de junio en el Coworking de la Agencia Calidad San Juan, destinada a emprendedores que busquen formalizar sus negocios o reforzar conocimientos tributarios.

Empresas B: el modelo que combina rentabilidad con impacto social y ambiental positivo
Funcionarios y referentes analizaron el crecimiento de las empresas certificadas por su impacto social y ambiental, clave para acceder a mercados internacionales.

La Orquesta Escuela presentará el Concierto de Invierno en el Juan Victoria
Será el jueves 10 de julio, a las 20, en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Llega San Juan en movimiento, una propuesta gratuita para disfrutar al aire libre
Los sanjuaninos y turistas podrán realizar trekking, caminatas guiadas y un paseo en catamarán por los paisajes del Dique Punta Negra.

Capacitan a turistas y conductores para prevenir atropellamiento de la fauna silvestre en rutas
Los sábados 12 y 19 de julio, equipos técnicos recorrerán puntos estratégicos de rutas provinciales y nacionales para concientizar a turistas y conductores sobre el atropellamiento de animales silvestres.

Nuevas organizaciones se suman a la Mesa Provincial de Responsabilidad Social
Empresas y un ente público se incorporaron a este espacio que busca generar un espacio de diálogo para la construcción colectiva de estrategias de desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo.
