
El Vacunatorio Móvil Solar llegará a nuevos puntos de la ciudad
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.
La finalidad fue unificar criterios de actuación y fortalecer la cooperación interinstitucional en operaciones de búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso.
Salud05/07/2025La Dirección de Emergencias Sanitarias y Gestión de Riesgo, dependiente de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, participó de un importante Taller Interagencial sobre Búsqueda y Rescate en Zonas de Montaña, desarrollado durante una semana en la provincia de San Juan, por invitación del Ejército Argentino, Sección Inteligencia de Montaña San Juan.
El encuentro contó con la participación de diversas instituciones clave en la gestión de emergencias, entre ellas: Gendarmería Nacional; Policía de San Juan; Bomberos de la Policía de San Juan; Bomberos Voluntarios; Policía Federal; Protección Civil; Dirección de Aeronáutica; Hospital Dr. José Giordano de Albardón; Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 y Municipalidad de Rivadavia.
La finalidad del taller fue unificar criterios de actuación y fortalecer la cooperación interinstitucional mediante la creación de un espacio de formación teórico-práctico, que facilitó el intercambio de conocimientos, procedimientos y buenas prácticas en operaciones de búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso, como lo son los ambientes de montaña.
Además, esta instancia de capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de respuesta ante emergencias, promover la integración interagencial, y avanzar hacia la estandarización de procedimientos y el entrenamiento conjunto, aspectos fundamentales para optimizar la eficiencia operativa en escenarios complejos.
Desde la Dirección de Emergencias Sanitarias y Gestión de Riesgo se valora profundamente este tipo de iniciativas que contribuyen a una respuesta más articulada, profesional y efectiva en beneficio de toda la comunidad.
Participaron del taller la directora de Emergencias Sanitarias y Gestión de Riesgo, Sonia Sánchez; Juan Sebastián Molina y médicos y enfermeros del Hospital Dr. José Giordano.
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.
Para proteger al recién nacido y lactantes contra las infecciones respiratorias agudas bajas, se impulsa la campaña para embarazadas que se encuentran entre la semana 32 a las 36 de gestación para que se vacunen contra este virus.
El Hospital Marcial Quiroga recibió un donativo que promueve el hábito lector y contribuye al bienestar mental en un entorno de los cuidados de la salud.
El objetivo fue fortalecer el abordaje institucional de la problemática del suicidio en el ámbito educativo.
A través de esta campaña los negocios colaboran disponiendo una silla para que las mamás puedan amamantar en un espacio cómodo y seguro.
Fue destacada en el Congreso de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento por su funcionamiento y por realizar el tratamiento intrauterino con láser de patología gemelar.
Desde este lunes 4 al viernes al 8 de agosto, el vacunatorio se trasladará a la plaza ubicada en la calle Fray Mamerto Esquí y Marcelo T. de Alvear, en Trinidad, departamento Capital.
Los equipos de salud solo deberán otorgar la receta electrónica, tomando puntual excepción donde exista temporalmente un déficit de conectividad.
Más de 20 mil personas disfrutaron de juegos, sorteos y espectáculos en una jornada organizada en el marco del 117° aniversario del departamento
En el marco del 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, lo recordamos con el acto que se llevó a cabo en la localidad de San Isidro un acto protocolar y posterior desfile en homenaje al Padre de la Patria.
La Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a propuestas de formación en distintas áreas para potenciar oportunidades laborales._
El acto se llevó a cabo frente al monumento del prócer.
La Academia busca revertir el 0-1 sufrido en Montevideo y avanzar a los cuartos de final, mientras que el Carbonero intentará mantener su ventaja en el partido de vuelta.