Producción acordó lineas de trabajo con varios áreas de la Secretaría de Bioeconomía de Nación

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria viajó a Buenos Aires con el objetivo de conseguir herramientas que ayuden al sector agrícola y vitivinícola.

Producción Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
16b3ff04d284458f91d75b1aa1709327_M

El secretario Miguel Moreno (de Agricultura, Ganadería y Agroindustria) mantuvo diversos encuentros con autoridades de la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía de Nación con el foco puesto en acompañar al sector agropecuario y vitivinícola en la provincia de Buenos Aires.

En la primera, se reunió con Pedro Vigneau (Jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía) en el que hablaron sobre las problemáticas fitosanitarias que padece la provincia en la búsqueda de combatir la plaga de Lobesia Botrana.

Luego, conversó con el director Eduardo Terrado (de Desarrollo Porcino dependiente de la Secretaría de Bioeconomía), sobre políticas del sector haciendo hincapié en un proyecto sobre porcino relacionado con escuelas agrotécnicas para potenciar la mejora genética del cerdo. Esto permitiría tener herramientas para una posible apertura de las exportaciones.

Por último, el secretario Moreno se reunió con el director Belisario Castillo (de Ganadería dependiente de la Secretaría de Bioeconomía) para analizar sobre problemática del sector ganadero producto de la sequía que atraviesa la provincia. Además, compartió un encuentro con el director Raúl Castellini (de DIPROSE) para trabajar sobre posibles líneas de financiamiento para el sector hídrico.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General