Activa participación del curso Cría de Abejas Reinas

    La capacitación fue uno de los pedidos que realizó el sector a la Mesa Apícola Provincial realizado del 7 al 9 de octubre pasado.

    Producción15 de octubre de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    37

    En las instalaciones de la Escuela Fruticultura y Enología se llevó a cabo el curso de Cría de Reinas que contó con la participación activa de los apicultores. Este encuentro fue el fruto de uno de los pedidos que efectuaron productores a la Mesa Apícola Provincial con la finalidad de concientizar y cubrir la falta de oferta de material vivo para todas las temporadas del sector.

    El docente de esta capacitación fue el profesional Pedro Saavedra, quien realizó la charla del 7 al 9 de octubre pasado. Además, fue el disertante de la misma temática durante la Semana de la Miel Sanjuanina.

    Vale destacar que este curso fue organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. A la misma acudieron alrededor de 25 interesados de los cuales 16 participaron en forma activa de los días de capacitación.

    Además, es una de las líneas de acción del área apícola lograr y promover a uno o varios apicultores que se dediquen a la producción de reinas, celdas reales, núcleos y paquetes ya que el sector productivo apícola tiene que acudir a las provincias vecinas por este tipo de insumos.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General