45 años sin Bonavena ; Ringo, un peleador que vivió sin límites y que murió en su ley

    El 22 de mayo de 1976, a sus 33 años, Oscar "Ringo" Bonavena moría por un balazo en el corazón, en un burdel de Reno, Nevada, Estados Unidos. Tan guapo como histriónico, el más carismático de los boxeadores fue despedido por 150 mil fanáticos en el Luna Park, obviamente, y sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita.

    Servicio Informativo Gobierno de San Juan22/05/2021 télam
    220003
    Ringo no sólo era un boxeador carismático; se convirtió en un personaje de la farándula porteña.

    A fines de 1975, el boxeador Oscar Natalio Bonavena, se había separado una vez más de su esposa, Dora. Por esa razón vivía en la planta baja de un lujoso edificio sobre la calle Lafinúr al 3300, a metros de la Avenida del Libertador, en Palermo Chico.

    – ¡Es un ordinario! ¿Sabe lo que hizo? –le soltó la vecina del segundo piso a Luisito, el diariero de la esquina.

    Y completó la frase:–En el jardín de su departamento hizo construir un patio andaluz. Nos arruinó la vista del contrafrente.

    Luisito, que adoraba a “Ringo” –al igual que casi todos los argentinos–, rio para sus adentros. Su cercanía le alegraba la vida, al punto de no cobrarle la revista El Gráfico ni el álbum de historietas El Tony que el ilustre cliente se llevaba todas las semanas.A cambio, éste le regaló tres entradas para su pelea con Raúl Gorosito.

    –Andá con tus pibes –dijo, hojeando las Locuras de Isidoro.

    Aquel combate se realizó el 1º de noviembre en un Luna Park repleto. Bonavena ganó por puntos. Desde la leonera rugía su apodo como un mantra. Pero él, ya sin aire en el último raund, no estaba en su mejor forma.

    Últimos Artículos
    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General