Estos son los trámites identificatorios y personales del Ministerio de Gobierno

    La cartera cuenta con servicios que expiden documentación personal de cada ciudadano, a fin de ser utilizada en gestiones de carácter legal.

    Gobierno31/07/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    cd12d164d8a9046a3bd1cd61ae25003f_M

    El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realiza una labor diaria que se vincula con los datos personales y su gestión, certificando diferentes estadíos del ciudadano ante trámites legales y/o comerciales.

    Los servicios con los que cuenta la Secretaría son:
    Certificados de Convivencia, Supervivencia y Residencia: corroboran datos tales como el domicilio de una persona, su convivencia con integrantes del grupo familiar, o su condición de persona viva.
    ¿Cómo obtener estos certificados? Conocé más en esta nota.

    Partidas de Nacimiento y Defunción: certifican el momento registrado del nacimiento de una persona, así como su defunción y consiguiente pérdida de la condición de persona viva.
    Estas partidas se obtienen mediante modalidades presencial y virtual. Conocé cómo realizar estas partidas aquí.

    Actas de Matrimonio y Unión Convivencial: estos documentos avalan el vínculo legal entre dos personas.
    ¿Cómo se realizan estos trámites? Conocé aquí.

    DNI: es la documentación más importante para cada persona residente en la Argentina, exigida para una multiplicidad de trámites y acciones administrativas, como para diversas transacciones comerciales.

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General