Los Ministerios de la Producción de San Juan y Mendoza se reunieron con representantes de Cámaras provinciales

La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 24 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
bc71780944da3ce0e1a4ddb9095c8fff_M

El ministro de Producción de Mendoza Rodolfo Vargas Arizu, arribó a San Juan invitado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández para desarrollar una agenda conjunta con el objetivo de potenciar la fuerza productiva de Cuyo.

En una primera instancia, los ministros mantuvieron un encuentro con el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín quien recibió los saludos protocolares de Vargas Arizu en el Anexo de la Legislatura provincial. Luego se trasladaron al Centro Cívico y mantuvieron un diálogo con la prensa local.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador Marcelo Orrego de entablar un diálogo constante con el sector público-privado, el ministro Gustavo Fernández, junto a su par de Mendoza Rodolfo Vargas Arizu, recibieron a referentes de las cámaras pertenecientes al sector industrial, bodeguera, vitícola, olivícola, viñateros, económica y comercio exterior de la provincia.

 El ministro Fernández resaltó que: “antes de hablar de competencia entre provincias, debemos buscar complementarnos, que nos permita generar una sinergia para que cada una de las actividades que ustedes representan sea mejor de lo que es. Tenemos la gran oportunidad de poder coincidir en esta visión y debemos transformarnos en una región más potente de la que ya somos".

Por su parte, el ministro Vargas Arizu afirmó: "Tenemos que combinar el trabajo público con lo privado porque es la mejor manera en optimizar la calidad de vida a la gente. Es la primera vez que todas las provincias que componen la región tenemos la misma visión. El federalismo es una tarea que debemos trabajar para que todos los sectores crezcan".

Los referentes del sector privado planteando distintas visiones de aspectos sobre los cuales trabajar en agendas comunes y valoraron la presencia de un ministro mendocino en nuestra provincial.

Vargas Arizu estuvo acompañado del subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo y de su asesor, Pablo de la Zoppa. En tanto junto a Fernández, estuvieron los secretarios Miguel Moreno, Alfredo Aciar, Alejandro Martín y Germán Von Euw, que componen la cartera productiva.

Por el lado de las cámaras estuvieron presentes Ricardo Palacio (Unión Industrial), ⁠Mauricio Colome (Bodegueros), ⁠Pablo Martín (Mesa Vitícola), ⁠Antonio Giménez (Comercio Exterior), Gonzálo Lenzano (Olivicola), Gustavo Samper (Bodegas Trasladistas), ⁠Eduardo Garcés (Federación Viñateros) y ⁠Dino Minozzi (Federación Económica).

Este encuentro fue el puntapié inicial para trabajar en conjunto con el propósito de fortalecer la región y promulgar el federalismo.

Lo más visto

Información en General