Juntos por tu Barrio: se amplía el programa que transforma el pago de tasas en mejoras barriales

    La Municipalidad de Rivadavia suma nuevos barrios al plan que reinvierte lo recaudado en infraestructura para los vecinos del departamento

    Rivadavia Ciudad 01 de agosto de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250801-WA0014

    Con el objetivo de seguir construyendo una gestión cercana, participativa y transparente, la Municipalidad de Rivadavia concretó la firma de convenios con los barrios Posta del Ángel y Terrazas, que desde ahora formarán parte del programa “Juntos por tu Barrio”. 

    Este acuerdo implica que los fondos recaudados por la Tasa de Servicios sobre Inmuebles en estos barrios se destinarán de forma directa a obras y mejoras dentro de esas mismas comunidades, en base a las prioridades que defina cada comisión vecinal.

    El encuentro, encabezado por el intendente Sergio Miodowsky, contó con la presencia del secretario de Obras, Mario García; la directora de Rentas, Mercedes Vargas y de representantes vecinales. En la jornada, se firmaron los convenios con los referentes de ambos barrios, dando un paso más en la consolidación de un modelo de gestión que pone a los vecinos en el centro de las decisiones.

    “Este programa nace de escuchar, de dialogar y de confiar en que los vecinos saben cuáles son las obras que realmente se necesitan en sus barrios. Queremos que cada peso que se aporte vuelva en beneficios concretos, visibles y gestionados de forma conjunta”, afirmó el intendente.

    “Juntos por tu Barrio” propone una dinámica participativa en la que la municipalidad se compromete a ejecutar obras financiadas con el aporte de los propios vecinos a través de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles. A cambio, cada barrio define las prioridades: veredas, luminarias, espacios verdes, limpieza, forestación o cualquier otra mejora que surja del consenso vecinal.

    “Estamos convencidos de que la participación no es sólo un valor institucional, sino una herramienta concreta de transformación. Este modelo fortalece la confianza, descentraliza las decisiones y permite que el vecino vea el resultado de su contribución”, destacó el jefe comunal.

    Este programa se enmarca en una visión de gestión municipal que busca recuperar el protagonismo del vecino en la planificación del territorio. 

    “Queremos barrios organizados, comprometidos, donde cada decisión esté respaldada por el diálogo. Así se construye una ciudad con futuro, trabajando juntos”, finalizó el intendente Miodowsky.

    *Trabajemos Juntos*
    *Rivadavia Ciudad*
    *Sergio Miodowsky Intendente*

    Te puede interesar
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    Lo más visto
    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General