Juventud Alianza clasificó a la final de la Región Cuyo del Regional Amateur

Venció por penales a Rivadavia y definirá el ascenso con Gutiérrez de Mendoza.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 22 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3cc601c213add2e454e48da3687492ea_M

En La Bebida, departamento Rivadavia, se vivió este domingo una verdadera fiesta del fútbol sanjuanino, dentro de las instancias de semifinales del Torneo Regional Amateur, enfrentándose Rivadavia y Juventud Alianza.

En el partido de ida, jugado en Santa Lucía, había sido empate 0-0, por lo que debía haber un ganador para clasificar a la final. El encuentro terminó igualado 1-1 y debió recurrirse a la definición por penales, donde los “lechuzos” se impusieron, accediendo a la etapa final del torneo en la Región Cuyo.

En el primer tiempo, Juventud Alianza se puso en ventaja, con gol de Ramón Ávila, a los 13 minutos, igualando para el local Santiago Ceballos, a los 32 minutos de la etapa complementaria.

Llegó la definición desde el punto del tiro penal y allí, Juventud Alianza se impuso 4-2, logrando la ansiada clasificación para jugar la final y lograr el ascenso.

En la otra semifinal, disputada en Mendoza, Gutiérrez dio vuelta la serie, pues en el primer partido, Argentino, de General Alvear se había impuesto 2-1. Esta vez, Gutiérrez, de local, ganó 4-0, logrando la clasificación a la final de la y será el rival de Juventud Alianza, que jugará de local en el primer partido, definiéndose la Región Cuyo en Mendoza.

Síntesis del partido
Rivadavia: Gino Belloni; Matías Machuca, Sebastián Pereyra, Abenamar Ginés, Gabriel Aravena; Roberto Martín, Emanuel Astudillo, Javier Gil. Enzo Guzmán; Jorge Olivares,
Santiago Ceballos.
DT: Víctor Hugo Cabello.

Juventud Alianza: Agustín Olivera; Cristian García, Enzo Rivas, Carlos Fernández. Emiliano Sagua; Emiliano González, Ezequiel Pereyra, Luis Argumosa, Valentín Valdez; Leandro Manrique, Ramón Ávila.
DT: Maximiliano Pascual.

Goles: PT 12’ Ramón Ávila (JA) - ST 32’ Santiago Ceballos (R).
Expulsado: Gino Belloni (R).
Definición por penales - Convirtieron para Juventud Alianza: Ezequiel Pereyra, Emiliano González, Enzo Rivas y Francisco Salinas, mientras que Belloni atajó el remate de Marcelo Russo.

Para Rivadavia, marcaron Enzo Guzmán y Roberto Martín. Desviaron sus penales Gabriel y Javier Gil.
Árbitro: Mauricio Araujo (Mendoza).

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General