Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color

    Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

    Servicio Informativo Gobierno de San Juan28 de enero de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    558ee30b4cc5adc534aa88132b277358_M

    El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero recorrió las colonias de Zonda y Ullum. En el caso de Ullum son 610 personas entre niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores quienes asisten a las colonias de verano mientras que Zonda cuenta 308 asistentes.

    El ministro junto a los intendentes de ambas comunas recorrieron los predios donde se promueven diversas actividades propuestas por los monitores, siguiendo de cerca la planificación nutricional para todos aquellos que asisten a las colonias.

     En esta oportunidad el ministro, Carlos Platero se refirió: “Con el lema Emocionarte buscamos que experimenten distintos tipos de emociones, el reencuentro de ustedes para de esta manera se interrelacionan y participan”.

    Además, agrego: “Este contacto estrecho que estamos teniendo es para que a todos los ulluneros les vaya bien y vamos a estar cerca del intendente acompañándolo en aquellas políticas, que el plantee”.

     Por su parte el Intendente de Ullum dijo: “La verdad que se ha hecho un gran esfuerzo del gobierno provincial y municipal, conformar un gran equipo de monitores, coordinadores, profes, que están haciendo que estos días sean inolvidables para muchos de los vecinos de nuestro departamento, la verdad que es muy importante que este tipo de políticas se transformen en políticas de estado”.

    Por otro lado, el intendente Juan Atampiz “muchas gracias por la visita al Sr. ministro y a todo su equipo, estamos muy felices que nos puedan acompañar, venir a ver lo que disfrutan nuestros adultos mayores, nuestros chicos y puedan palpar las colonias en Zonda”.

     Estuvieron acompañando al ministro el Intendente, David Domínguez; intendente, Juan Atampiz; el diputado por Ullum Leopoldo Soler; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Melisa Rodrigo; el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la subdirectora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cecilia Fuentes; además de funcionarios de ambos departamentos.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    61

    FNS 2025: habrá colectivos gratis y 23 puntos de partida

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno08 de noviembre de 2025

    El Ministerio de Gobierno, a través de la RedTulum, informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.

    IMG-20251109-WA0000

    Jáchal coronó a su nueva Paisana Nacional de la Tradición

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal09 de noviembre de 2025

    La 64° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición vivió uno de sus momentos más esperados con la elección y coronación de la nueva Paisana Nacional de la Tradición, que coronó a Abril Estefania Aciar, como nueva Paisana Nacional de la Tradición, que será secundada por Justina de los Ángeles Cortez.

    Información en General