Se realizará la campaña de prevención de la ceguera por diabetes

    El viernes 22 de noviembre de 8:00 a 10:00 horas se realizarán en el Hospital Dr. Guillermo Rawson actividades relacionadas con la Campaña Nacional de Prevención de la ceguera por Diabetes, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y coordinada por el Servicio de Oftalmología de nuestra institución.

    Salud20/11/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    44f5d75b18e169bbb3fd53d5415c22b3_M

    Durante la mañana los profesionales del Hospital Rawson realizarán controles de Fondo de ojo exclusivamente a pacientes diabéticos en el Hall central para detectar o descartar casos y concientizar a la población a fines de prevenir la ceguera ocasionada por diabetes.

    A los pacientes se les realizará el control de fondo de ojo, tras el mismo se les comunicará si están en riesgo de desarrollar una patología relacionada y se les brindará información sobre salud ocular y diabetes, además de comunicarles los pasos a seguir en función de su caso particular.

    Es importante que los pacientes sepan que tras el control tendrán visión ligeramente borrosa durante una hora y por lo tanto se aconseja no conduzcan vehículos durante ese lapso. También se recomienda a los adultos mayores y personas con problemas de movilidad sean asistidas por un acompañante durante el proceso.

    Últimos Artículos
    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250515-WA0038

    Histórico inicio de la primera cosecha mecánica de algodón en Jáchal

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal16/05/2025

    El intendente Matías Espejo acompañó este miércoles el inicio de la primera cosecha mecánica de algodón en el departamento, un acontecimiento histórico que tuvo lugar en la localidad de Pampa Vieja. Este importante paso para la diversificación agrícola de la provincia fue impulsado por el productor Guillermo López, fundador de la empresa Shadai.

    Información en General