Se realizará una jornada de concientización por el lupus

La actividad recreativa se llevará a cabo hoy, 10 de mayo, desde las 16.30 horas en el paseo de los artesanos, en el Parque de Mayo; bajo el lema “Le demos visibilidad al lupus”.

Desarrollo Humano Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e1b0e731ee6579fb07fe19e1d06aa973_M

Buscando visibilizar a la población sobre esta enfermedad, se conmemora el Día Mundial del Lupus cada 10 de mayo. El mismo se decidió durante el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas en la ciudad de Nueva York.

La fecha no solo busca visibilizar sino también difundir sobre la importancia del diagnóstico temprano para el tratamiento y fomentar la investigación sobre las causas y la cura del lupus, mejorando la atención de las personas que padecen esta enfermedad.

El lupus es una patología crónica autoinmune, caracterizándose por los procesos inflamatorios que van deteriorando progresivamente los tejidos del cuerpo. Este trastorno varía de una persona a otra y afecta sobre todo a mujeres. Y en algunos casos puede ser muy grave. Se calcula que cerca de cinco millones de personas en el mundo están afectadas con esta enfermedad.

A pesar de que es incurable, es una enfermedad altamente tratable en la actualidad, es por eso que es muy importante la concientización y el apoyo a las instituciones que luchan y acompañan a quienes padecen este flagelo.

En este sentido, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, articula acciones con la ONG ALUSAJ (Amigos del Lupus San Juan), apostando a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Es por ello, que, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad, en conjunto con la ONG ALUSAJ, la jornada busca, a partir de la recreación y el entretenimiento, la visibilización y concientización de esta enfermedad.

Las actividades son variadas e incluyen: taller de artesanías, presentación de coreografías folclóricas del taller que se dicta en la misma dirección y un stand con información y folletería acerca del lupus.

Participa también, la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con actividades pre deportivas y una clase de ritmos urbanos.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General