
Entregaron los premios del concurso internacional de coros San Juan Canta
Los ganadores recibieron un monto de dinero como premio. También hubo entrega de menciones especiales.
Desde el jueves 26 hasta el domingo 29, el mes cierra con una agenda variada en distintos espacios locales.
Turismo y Cultura26/06/2025Junio culminará con teatro, humor y música en vivo en los distintos espacios dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. En este marco el jueves 26 tendrá lugar “Amores de ópera” en el Auditorio Juan Victoria. A las 21:30, la propuesta artística innovadora que unirá la música lírica con una puesta teatral sensible y emocionante, ofrecerá una experiencia cultural única. Las entradas están disponibles en avantti.io y en oficinas de Mozarteum ubicadas Avenida Ignacio de la Roza 161 Oeste local 5, de 9 a 12:30.
Por su parte, el viernes 27 será el turno de Belly Dance en el Centro Cultural Conte Grand, que se extenderá hasta el próximo sábado. Allí, los sanjuaninos podrán disfrutar un show de danzas árabes, mientras que en Espacios Compartidos habrá dos masterclass de Mejance y Baladi a cargo de Silvina Fredes. Las actividades serán libres y gratuitas.
El viernes, desde las 21:30, el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ invita a vivir una noche mágica en el Festival de Música Popular. “Canta conmigo” se realizará en el marco del aniversario de la fundación de San Juan en el Auditorio Juan Victoria y la entrada general tendrá un valor de $4000.
El sábado 28 llegará al Teatro del Bicentenario una impactante producción original dirigida a toda la familia y que representa una oportunidad única para vivir el arte en su máxima expresión. Con libreto en español y con una innovadora e impactante puesta en escena, “Pinocchio” se suma al repertorio del TB para convertirse en legado artístico para la comunidad sanjuanina y el país. Las entradas pueden adquirirse en la boletería con descuentos exclusivos, y a través de la plataforma Tuentrada.com. Aplican descuentos a jubilados y menores de 24 años (sólo por Boletería TB). Pagando con tarjeta de crédito Banco San Juan, hasta 6 cuotas sin interés.
Ese mismo día, en el Auditorio Juan Victoria, el dúo mendocino Palma Sandoval, reconocido por su exquisita fusión de tango, folclore argentino, latinoamericano y música clásica, celebrará un aniversario más de su trayectoria musical. De esta manera, brindará un concierto especial “10 años de música” a las 21. Durante el show participarán talentosos músicos invitados. Las entradas de $7000 están a la venta y se pueden adquirir mediante Whatsapp al 2615522751 o en Boletería del Auditorio.
El sábado, se llevará adelante el Festival del Orgullo 2025 en en el Centro Cultural Conte Grand. Se trata de una jornada colectiva de memoria y celebración que incluirá charlas. feria multicolor, shows drag, performances queer, DJs y streaming en vivo. La actividad comenzará a las 15 y será con entrada libre y gratuita.
Para cerrar el finde, el domingo 29 llegará a la provincia “Campi de gira”. A las 20, el unipersonal desplegará humor en el Teatro Sarmiento encabezada por el genial Martín “Campi” Campilongo y todos sus personajes. Los tickets se adquieren en Entradaweb y boletería.
Por último, el Auditorio Juan Victoria contará con un concierto de música latinoamericana para disfrutar melodías y ritmos del corazón de la tierra. ”Caribe y cordillera”. La Camerata San Juan estará en escena y, en esta oportunidad, cantarán Melisa Quiroga, Erica Alonso y Andrés Cantos. El show será a las 20 y las entradas están disponibles en Tuentrada.com y link bio @lacameratasanjuan.ar
Los ganadores recibieron un monto de dinero como premio. También hubo entrega de menciones especiales.
Está dirigida a bailarines mayores de 16 años, con sólida formación en danza clásica y contemporánea. Inscripciones hasta el martes 1 de julio, con cupos limitados.
Del 24 al 29 de junio, el emblemático espacio sanjuanino ofrece conciertos líricos, música popular, recitales solidarios y propuestas de piano y cámara.
Uno de los cantantes urbanos del momento se presentará el 11 de julio, en el Estadio Aldo Cantoni
La presentación de los mendocinos contará con la participación de músicos locales invitados. La cita será el 28 de junio a las 21:00.
El espacio cultural cierra junio con espectáculos de alto impacto artístico.
El Concurso y Festival Internacional de Coros se realiza del 19 al 23 de junio en diferentes sedes culturales.
Serán el 18, 19 y 21 de junio. Habrá actividades enmarcadas en la música y la poesía.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
En el marco del programa "Defensa en tu lugar" del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia, el Juzgado de Paz de Pocito brindará asesoramiento a los vecinos de departamento en materia Civil y/o Familia.
En el marco del Simposio de Archivística, Emilio Perina visitó la provincia y conoció el espacio de archivo de tres ministerios y una secretaría de Estado, acompañado de la ministra Laura Palma.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
El Municipio de Pocito brindará una capacitación en Monotributo y Finanzas el próximo miércoles 2 de Julio a partir de las 18.30 horas.