La comunidad sigue disfrutando de Proyecto grabado 24

El Museo Franklin Rawson diseñó actividades, junto a facultades de la UNSJ, para disfrutar de la disciplina grabado.

Turismo y Cultura Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c81af7799b35a46e539b79ac7bfeaf73_L

Enmarcadas en Proyecto Grabado 24, título que engloba el primer bloque expositivo del Museo Franklin Rawson y presenta obras que fusionan y articulan la investigación histórica con el accionar contemporáneo, se realizaron dos acciones articuladas con carreras de la UNSJ: artes visuales y arquitectura.

Proyecto Grabado 24 significa la concreción de muestras de alto nivel que reúnen a exponentes del grabado y se exhiben en las salas del Franklin Rawson, pero también forma parte de esta propuesta expositiva un amplio cronograma que contempla variadas actividades- dentro y fuera del museo-estableciendo lazos con diferentes instituciones.

Las actividades pedagógico –didácticas estuvieron dirigidas a estudiantes de artes visuales y arquitectura. En vinculación con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, a través del Departamento de Artes Visuales; y de la Facultad de Arquitectura, a través del Departamento de Arquitectura. En ambos casos, el grabado fue protagonista y disparador para generar diálogos, intercambio de saberes y puesta en valor de una disciplina ancestral.

Desde el Departamento de artes visuales, la cátedra “Grabado e impresión” abordó el proyecto de extensión “Grabar la Memoria en la calle. Acción artística en el espacio público”. La propuesta consistió en trasladar el taller de grabado de las aulas a la calle, precisamente a la Plaza 25 de mayo. Motivó esta intervención artística utilizar el grabado como herramienta de denuncia social, poniendo en diálogo el quehacer artístico con la vida social, la historia y la política, construyendo un discurso entre artistas y pueblo. Docentes a cargo Ariel Aballay y Federico Hueso.

Mientras que el Departamento de Arquitectura, a través de la cátedra “Morfología 3”, trabajó en relación a la muestra de Giovanni Battista Piranesi , que el MPBA exhibe en sala 2. La actividad consistió en un recorrido didáctico por la muestra abordando la interpretación del espacio en la obra de Piranesi, luego se trabajó en la construcción de imágenes individuales y colectivas recreando escala, texturas, materialidad y continuidades espaciales observadas en las obras expuestas. A cargo del Colectivo de dibujantes “El Bus del Croquis”, integrado por los docentes Fernando Giudici, Leandro Acuña y Carlos Herrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General