
Un concierto en el que se presentará al piano en diferentes roles
San Juan Pianístico 2025 tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria. La cita será el 29 de mayo a las 21
Turismo y Cultura25/05/2025

El segundo encuentro del Ciclo San Juan Pianístico 2025 llegará con un concierto en el que se presentará al piano en diferentes roles: como solista y participando en grupos de cámara.
En este marco, el próximo 29 de mayo, el dúo de violín y piano formado por Iván Frías y Mariana Montañez recordará a Maurice Ravel, en el 150 aniversario de su nacimiento, y a Carlos Guastavino, en el 25 aniversario de su fallecimiento.
En la sala del Auditorio Juan Victoria, la temática del resto del concierto será dedicada a compositores rusos y armenios: Santiago Albeiro, en piano solo, interpretará obras de Sergei Rachmaninov y Aram Khachaturian, mientras que ensamble de violín, violoncello y piano integrado por Ariadna Cibeira, Maite Benavidez y Mariana Garrotti, presentará un trío de Antón Arensky.
Cabe destacar que el Ciclo San Juan Pianístico se desarrollará a lo largo del año y ofrece una amplia visión del repertorio para piano a través de intérpretes locales. La entrada general tendrá un valor de $2000.
Junio comenzará con feria y música
La agenda del próximo mes del Auditorio Juan Victoria cuenta con eventos para el público en general.
El primer día de junio se realizará la Feria de Emprendedores y Artesanos “Amatista”. La misma comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21 en los jardines del Auditorio con entrada libre y gratuita. Ese día, a las 20, La Camerata presentará “San Juan en Otoño” junto a Raúl De la Torre, Giselle Aldeco y Abelino Cantos. Las entradas de $3000 están a la venta en boletería y tuentrada.com concierto de folclore
El 12 del próximo mes llegará la estrella mundial de la música afroperuana. Se trata de Susana Baca, quien brindará al público su concierto “Estar viva” a las 21:30. Los tickets se pueden adquirir a través de entradaweb


Llega San Juan en movimiento, una propuesta gratuita para disfrutar al aire libre
Los sanjuaninos y turistas podrán realizar trekking, caminatas guiadas y un paseo en catamarán por los paisajes del Dique Punta Negra.

La Orquesta Escuela presentará el Concierto de Invierno en el Juan Victoria
Será el jueves 10 de julio, a las 20, en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Una multipremiada obra llega al Teatro del Bicentenario
Con una propuesta visceral y desafiante, Un Poyo Rojo se presentará en la Sala Auditórium el domingo 13 de julio. Entradas a la venta.

Talleres de invierno en el Mercado Artesanal Luisa Escudero
Durante el mes de julio, habrá una variada propuesta de talleres destinados a promover las técnicas tradicionales de la artesanía local, dictados por destacadas artesanas sanjuaninas.

Paseando por el Carrascal, un atractivo tradicional en vacaciones
La actividad está dirigida al público en general y comenzará el 9 de julio. El resto de las jornadas serán los viernes, sábados y domingos de julio.

Cuatro noches de luna llena para descubrir Ischigualasto
Del 8 al 11 de julio, los turistas podrán vivir una experiencia única en el Parque Provincial. Además, durante el receso se podrá visitar los circuitos tradicionales.

Vacaciones de Invierno: San Juan, todo por descubrir
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.

La Orquesta Escuela presentará el Concierto de Invierno en el Juan Victoria
Será el jueves 10 de julio, a las 20, en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Llega San Juan en movimiento, una propuesta gratuita para disfrutar al aire libre
Los sanjuaninos y turistas podrán realizar trekking, caminatas guiadas y un paseo en catamarán por los paisajes del Dique Punta Negra.

Capacitan a turistas y conductores para prevenir atropellamiento de la fauna silvestre en rutas
Los sábados 12 y 19 de julio, equipos técnicos recorrerán puntos estratégicos de rutas provinciales y nacionales para concientizar a turistas y conductores sobre el atropellamiento de animales silvestres.

Nuevas organizaciones se suman a la Mesa Provincial de Responsabilidad Social
Empresas y un ente público se incorporaron a este espacio que busca generar un espacio de diálogo para la construcción colectiva de estrategias de desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo.
