Calingasta, el departamento que ya tiene 158 años
El departamento se fundó en 1866 y allí se desarrollan actividades como la agricultura con producción de frutas y hortalizas en los valles, turismo y minería.
La ministra de Gobierno visitó el depósito judicial de 9 de Julio para conocer la actual situación del predio, que tiene un 80% de ocupación, y planificar una importante compactación.
Departamentos de San Juan23/01/2024Redacción Diario Popular DigitalLa ministra de gobierno, Laura Palma, junto con el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos, realizó una visita al depósito judicial de 9 de Julio, este lunes, con el objetivo de conocer la situación actual en la que se encuentra el predio.
Durante la recorrida, la ministra fue acompañada por personal del depósito, quienes le explicaron en detalle la actual situación del espacio en el que se encuentran más de veinte mil vehículos inmovilizados por diferentes razones legales y contravencionales, ocupando alrededor del 80% del lugar.
La ministra manifestó que “es muy importante darle celeridad a este proceso teniendo en cuenta que son muchos los vehículos que llegan al depósito”, ya sea por cuestiones judiciales o por falta de pago en las multas de infracción, y es necesario compactar aquellos vehículos que están hace mucho tiempo en condiciones de serlo.
Durante el encuentro, tanto jefa de la cartera de Gobierno, como el secretario, pidieron un informe detallado de camionetas y rodados en condiciones judiciales para poder mantener posterior contacto con el Poder Judicial a fin de buscar una solución.
Asimismo, solicitaron el inventario de vehículos están en condiciones de ser compactados conforme a su situación en los Juzgados de Faltas y de Paz. En el informe, se espera recibir datos necesarios para poder proceder de manera eficaz al procedimiento de compactación y liberación de espacio, para lograr una correcta operatividad del lugar.
El departamento se fundó en 1866 y allí se desarrollan actividades como la agricultura con producción de frutas y hortalizas en los valles, turismo y minería.
La iniciativa busca expandirse a otras áreas y parajes locales, y que los departamento puedan proponer sus lugares significativos.