Calingasta, el departamento que ya tiene 158 años
El departamento se fundó en 1866 y allí se desarrollan actividades como la agricultura con producción de frutas y hortalizas en los valles, turismo y minería.
El intendente estuvo presente en la clausura del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos en la Biblioteca Popular Sur, en un acto donde se destacó el esfuerzo de egresadas y egresados por alcanzar la terminalidad educativa en la zona sur del departamento._
El intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, participó de la ceremonia de finalización de ciclo y colación de alumnos que integran el Programa Provincial de Alfabetización de Adultos (ProPAA), dependiente del Ministerio de Educación. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Popular Sur, reuniendo a egresadas y egresados de los centros de educación en la zona sur del departamento.
Durante el acto, se destacó el papel fundamental de los docentes, quienes se dedican a abordar las necesidades de los alumnos. En la zona sur de Rawson, existen dos centros bajo el programa ProPAA, brindando a los adultos la oportunidad de completar sus estudios primarios.
En la ocasión, el intendente Munisaga subrayó la importancia de valorar la educación en todas las etapas de la vida, fomentando su acceso sin importar la edad. En sus palabras, expresó su agradecimiento a los docentes por su dedicación hacia la educación y felicitó a los alumnos por su compromiso y esfuerzo en la búsqueda de la terminalidad educativa, construyendo así un futuro promisorio para ellos y sus familias.
La actividad contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano Integral, Laura Rojas, y coordinadores de la cartera social municipal.
El departamento se fundó en 1866 y allí se desarrollan actividades como la agricultura con producción de frutas y hortalizas en los valles, turismo y minería.
El 24 de enero de 1866 se creó la localidad de General San Martín en Albardón, fecha que se recuerda como la fundación de este departamento.
La ministra de Gobierno visitó el depósito judicial de 9 de Julio para conocer la actual situación del predio, que tiene un 80% de ocupación, y planificar una importante compactación.
La Secretaría de Estado de Ambiente avanza en las tareas de fiscalización y control del Programa de Bosques Nativos en distintos puntos de la provincia.
Este martes la carrera de todos los sanjuaninos llega al sur sanjuanino, serán 120 kms con largada y llegada en la Plaza Dominguito de Media Agua.
La Municipalidad de la Ciudad de Rawson continúa con su ambicioso plan de acción destinado a realzar funcionalidad de sus espacios verdes. Este programa, que incluye tareas de mantenimiento y limpieza, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de las plazas para el disfrute de los vecinos.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Del 31 de enero al 2 de febrero, se viene la 6ª edición del evento que combina actividades extremas, talleres, música en vivo y una diversidad cultural.
El 24 de enero marca el aniversario de la fundación del departamento Albardón, un acontecimiento histórico ligado a la creación de la localidad de General San Martín en 1866.
Con la presencia del intendente Fabian Aballay se inauguró la nueva iluminación LED del Barrio Río Negro y Villa Libertad, en el marco de un plan de cambios de luminarias que viene realizando el Municipio en diferentes zonas del departamento.
La Defensoría del Pueblo de San Juan expresa su respaldo y reconocimiento a la reciente resolución 79/177 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que subraya el papel fundamental que cumplen los Ombudsman y las instituciones de mediación en la promoción y protección de los derechos humanos, la buena gobernanza y el fortalecimiento del estado de derecho.