Con Uñac en Sarmiento, la Revolución Deportiva fue protagonista

Media Agua, Cochagual, Los Berros, recibieron con calor y color al gobernador y candidato que pidió seguir trabajando para el triunfo.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230505-WA0117

Lleno total, el Club Huarpe de Cochagual, departamento Sarmiento, recibió la visita del gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, donde hubo un gran acto junto al candidato a intendente Mauro Carelli y jóvenes que asisten al club.

“Con Mauro pensamos que la política es una herramienta para cambiarle la vida a la gente y generar las transformaciones que son necesarias. Veo muchos jóvenes acá y estamos en un club que sabe que esta gestión apostó a la Revolución Deportiva, una revolución que ha llegado a todos los clubes de la provincia porque el deporte era una materia pendiente que tenían los gobiernos provinciales”, dijo Uñac.

El mandatario recordó que el deporte y la educación no sólo son ejes de su gobierno, sino que también son derechos adquiridos para todos los sanjuaninos, independientemente del departamento al que pertenezcan.

En los últimos siete años, la gestión en infraestructura deportiva alcanzó a 320 instituciones de los 19 municipios, con relevamiento permanente y articulación con otros programas. 

A su turno, Carelli aseguró que es un gran orgullo ser parte de esta subagrupación y poder proponer su trabajo a los vecinos. “A veces pensamos que a la gente del interior nos cuesta más, pero somos gente que sabe trabajar y sabemos unirnos para lograr nuestros objetivos. Quiero que cada sarmientino tenga la oportunidad de soñar que nosotros y nuestros hijos vamos a estar mejor”.

*Encuentro con estudiantes*
Junto al candidato a intendente Alberto Hensel, el gobernador compartió un momento con jóvenes estudiantes en el Camping de la Cámara de Comercio en Media Agua, donde, obviamente, no faltó la foto grupal para el recuerdo.

Allí les dijo que los jóvenes no son el futuro sino el presente de una comunidad, “por eso aplaudimos estas iniciativas que los tienen como protagonistas, por eso desde mi gestión apostamos a la educación, a la cultura, y al deporte en cada una de las iniciativas desde el gobierno y desde la Secretaría de Estado de Deportes. Esto que están haciendo no es más ni menos que recrear la esperanza de vivir cada día mejor, vamos a seguir soñando juntos”, dijo Uñac.

Para finalizar, el gobernador les dijo a los jóvenes: “Participen y sigamos entre todos construyendo a Sarmiento y a la provincia de San Juan grande que todos queremos”.

Luego, Hensel contó que todas las actividades habían sido diseñadas y propuestas por los chicos presentes y que sin dudas serán encuentros que se repetirán a futuro. “Compartir con estos chicos no sólo nos carga las pilas, nos enseñan muchas otras maneras de mirar y de atender sus realidades”, dijo Hensel.

*Con vecinos de Media Agua*
Junto al candidato a intendente Sergio Paredes y al candidato a diputado departamental Víctor Menéndez, Uñac participó de un acto con vecinos de Media Agua.

“Estamos casi en el umbral del 14 de mayo y gracias a Dios se ha hecho habitual el poder ejercer el derecho a votar, porque la democracia se fortalece ejerciendo el derecho de votar, que es ejercer el derecho de determinar qué autoridad queremos para la provincia y para cada departamento”, señaló el gobernador.

Luego mencionó las obras realizadas en Sarmiento como pavimentos, viviendas, escuelas, “pero queda mucho por hacer en Sarmiento. El compromiso es poder contar a la comunidad que queremos hacer, pero también poner el oído para escuchar las necesidades de la gente y a partir de ahí armar la mejor plataforma para que Sarmiento siga creciendo”, expresó Uñac.

Por su parte, Paredes les contó a los vecinos que junto a su equipo tiene una propuesta de gobierno para Sarmiento acorde a la actual situación. “Nuestra propuesta incluye más seguridad, más educación y asistencia para quienes lo necesitan, pero nuestra prioridad es que la gente tenga trabajo y viva bien; por eso estamos trabajando casa por casa, vecino por vecino, para pedirle a la gente que siga apoyando el proyecto de nuestro gobernador Sergio Uñac”, dijo Paredes.

A su turno, el candidato a diputado, Menéndez, señaló que “estamos con toda nuestra pasión y con todas nuestras ganas para trabajar por Sarmiento, para que el departamento siga el ritmo de desarrollo de la provincia. Estamos seguros que los mejores candidatos para Sarmiento están en la subagrupación Vamos San Juan y que Uñac-Andino es la fórmula del éxito”.

*En Los Berros*

La última actividad del gobernador en el departamento fue en la localidad de Los Berros, famosa por la explotación de cales de primera calidad. 

Allí, junto al candidato a intendente Rubén Madaf, Víctor Menéndez, el diputado provincial y candidato Eduardo Cabello, Marzio Meglioli, y familias de la zona que coparon el predio, el gobernador contó que ya fue licitado el microhospital de Los Berros y están a punto de firmar el convenio para su construcción, lo que provocó una gran ovación de los presentes.

“Pero hay muchas cosas más por hacer, como hicimos el puente de Pedernal, vamos a seguir por el puente de Divisadero, y así con cada cosa que nos permita soñar con que ese terreno que nos ofrecen será un nuevo barrio para Los Berros, porque son las cosas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este lugar”, dijo Uñac.

También contó a los vecinos que cuando tenía 33 años, los pocitanos lo distinguieron con la enorme responsabilidad de conducir los destinos del departamento que lo vio nacer, crecer y desarrollarse. “Un departamento que me llenó de oportunidades, personales y laborales, y construimos una alianza a fuego con ese departamento, con esa gente, por eso les digo que está permitido soñar que se puede pensar que un departamento mejor siempre es posible”.

Agregó que, como gobernador federal, en el 2018 hizo aprobar una ley de Coparticipación municipal que les permite a los intendentes disponer y saber qué fondos recibe y cómo los va a administrar. “Hay herramientas municipales que se pueden desarrollar, que permiten conversar con los vecinos, hacer presupuestos participativos recogiendo las inquietudes de cada lugar”.

Por su parte, Madaf contó a los vecinos que vienen trabajando desde hace tiempo para conocer las necesidades de los vecinos, “necesidades que vamos a tratar de solucionar. Tenemos muchos proyectos y muchas ganas de trabajar para que nuestros hijos tengan un mejor futuro”.
Agregó que “hoy San Juan es una de las mejores provincias que tiene el país gracias a este gobernador que ha trabajado y sigue trabajando muchísimo”.

Menéndez señaló que “no podemos parar el progreso en la provincia, por eso sé que el 14 de mayo, de la mano de todos los sarmientinos, Sergio Uñac va a seguir siendo nuestro gobernador, porque con él hemos crecido y la provincia es reconocida en todo el país. El desafío es seguir construyendo, seguir creciendo en Sarmiento al ritmo que lo hace la provincia”.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General