El gobernador recibió al presidente de una empresa interesada en fabricar vehículos eléctricos en San Juan

Sergio Uñac mantuvo un encuentro con Juan Manuel Barreto, representante de la empresa Coradir que fabrica autos eléctricos con cero emisión de gases contaminantes.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 01 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f22fb1d49c4d6a5256056467a92e183f_M

Durante la mañana del martes, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente de Coradir SA, Juan Manuel Barreto, empresa interesada en la fabricación de paneles solares y en la instalación de una planta de producción de vehículos eléctricos en San Juan.

Tras el encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, Barreto explicó detalles de la conversación que mantuvo con el gobernador y destacó que "en San Juan la recepción al sector privado por parte de Uñac es muy esperanzadora".

Respecto a los proyectos que buscan llevar adelante en la provincia, Barreto aseguró que "brindamos una propuesta para trabajar de manera conjunta en la fabricación de paneles solares. Además, como empresa estamos evaluando desde hace meses instalar una planta de fabricación de vehículos eléctricos en San Juan".

 En ese sentido dijo que "si bien hay variables como la cantidad de metros que consigamos y las inversiones que aparezcan, en una línea de vehículos eléctricos se toma a más de 100 personas".

Refiriéndose a uno de los autos que fabrican, como Tito, contó que se comercializa en aproximadamente 3 millones 200 mil pesos y que "cuenta con todas las ventajas de la electromovilidad. Son cero contaminantes, la movilidad eléctrico es diez veces más barata que moverse a combustión y si bien quienes se mueven eléctrico piensan en el medioambiente, también cuidas muchísimo tu bolsillo".

"Esta clase de vehículos, que son clase L, netamente urbanos, se cargan en un enchufe domiciliario de tres patas planas. No se necesita de un desarrollo de infraestructura para cargarlo. Se carga igual que el celu, mientras vos descansás aprovechás y dejás cargando tu Tito y cuando te despertás tenés el 'tanque lleno'", enfatizó.

 Finalmente destacó el trabajo del Gobierno de San Juan al asegurar que "se recibe a todos los inversores privados con los brazos abiertos. Esto hace que uno tenga confianza de instalarse en San Juan. En vez de ponerte trabas te allanan el camino y te acompañan en todo el proceso de instalación".

Lo más visto

Información en General