Cazatalentos del club Vélez Sarsfield observaron a jóvenes futbolistas sanjuaninos

    Con la organización conjunta entre la Secretaría de Deporte y el Sporting Club, se realizaron las pruebas que permitieron que jugadores locales muestren su talento ante uno de los grandes del fútbol argentino.

    Deportes10 de mayo de 2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    42364f25538243436951715e05979678_XL

    San Juan volvió a ser escenario de una jornada cargada de ilusión, esfuerzo y oportunidades. Más de 300 jóvenes futbolistas de diferentes puntos de la provincia fueron observados durante dos días por el Club Atlético Vélez Sarsfield, en una prueba que no solo buscó talento, sino que reafirmó el gran trabajo que se viene desarrollando en las divisiones formativas del fútbol sanjuanino.

    Las jornadas se llevaron a cabo los días jueves 8 y viernes 9 de mayo en la cancha auxiliar del Estadio del Bicentenario, con una organización conjunta entre el Sporting Club, bajo la coordinación de Germán Salinas, y el apoyo de la Secretaría de Deporte, a través del asesor Ricardo Dillon, quien continúa promoviendo este tipo de iniciativas que permiten que San Juan siga estando en la agenda de importantes clubes del país.

    Las pruebas estuvieron a cargo del coordinador del Área de Captación de Vélez Sarsfield en el Interior, Carlos Narvaeiz, quien llegó acompañado por el profesor Nolberto Silvero.

    Ambos quedaron sorprendidos por el nivel mostrado por los chicos y por el compromiso que tienen los clubes locales en la formación de sus futbolistas. “En San Juan se viene trabajando muy bien con el fútbol, realmente me sorprendió el buen nivel que encontramos”, señaló Narvaeiz con entusiasmo.

    Se probaron jugadores de las categorías 2010 a 2017, y participaron instituciones como Alianza, López Peláez, Sporting, Peñarol, Cabral, entre muchas otras, que entienden que cada instancia como esta puede marcar un antes y un después en la vida de los chicos.

    La Secretaría de Deporte de la provincia, con el compromiso constante de seguir acompañando a los clubes y alimentando la ilusión de quienes sueñan con llegar al profesionalismo, estuvo presente como en cada oportunidad en la que un club de AFA visita San Juan. Estas acciones enriquecen el deporte local y reafirman la política de Estado que considera al deporte como una herramienta de transformación social.

    El trabajo con los jugadores de inferiores no se detiene. San Juan apuesta fuerte a las bases, formando no solo buenos deportistas, sino personas con valores, esfuerzo y dedicación.

    Te puede interesar
    81

    Partió la delegación sanjuanina rumbo a los JADAR Rosario 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes09 de septiembre de 2025

    Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona

    fc9bacb9b819b5b4a35ab53a8202b2f3_L

    San Juan participará en los 1° Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes04 de septiembre de 2025

    Los JADAR tendrá la participación de 3.000 atletas de todo el país, la cual reunirá por primera vez a disciplinas olímpicas, paralímpicas y otras que no lo son, en un mismo cronograma deportivo, para consolidar un modelo de deporte argentino inclusivo y federal.

    Lo más visto

    Información en General