Día Mundial del Sida: sensibilizar sobre el control a través del arte

Para concientización sobre la importancia de los chequeos, el Hospital Marcial Quiroga, con aporte del Ministerio de Turismo y Cultura, puso en escena la obra “Flores en la cartera”.

Prensa Hospital Rawson 02 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b0287998ab264dbc50df0af6e8b34295_L

El 1 de diciembre de cada año, se conmemora el Día Mundial del Sida, en apoyo a las personas que conviven con el VIH, pero sobre todo para que la población tome conciencia de la importancia de realizarse los controles, dado que cualquier persona sexualmente activa puede ser portadora del virus del SIDA.

Como forma de concientización para los correspondientes chequeos, el Hospital Marcial Quiroga, a través de su Servicio de Infectología y con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura, puso en escena la obra “Flores en la cartera”.

Para este 2022, el lema por el Día Mundial del Sida es “Igualdad ya”, que insta a abordar las desigualdades que están frenando el progreso para poner fin al SIDA. Es un llamado a la acción, cuyo objetivo es promover todas las medidas prácticas que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el sida.

“Tenemos que tomar conciencia para comenzar con los cambios, y gran parte de ello es hacerse los controles de HIV, porque si se diagnóstica a tiempo tiene tratamiento”, destacó la Dra. Rosa Contreras, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Marcial Quiroga.

 La profesional indicó que “toda persona sexualmente activa debe chequearse, hay que dejar de lado los viejos paradigmas y los prejuzgamientos”, y con esa premisa es que se puso en escena la obra Flores en la cartera. “La intención de fusionar este día con el arte es ver esta patología de una manera diferente”.

La obra, dirigida por Sofia Spollansky e interpretada por Ana Sánchez y Flavia Moncunill, reflejó a dos mujeres en búsqueda de su propia historia, desde la resonancia con los símbolos femeninos. Simbiosis y separación, recuerdos, caos, y el interior de una cartera y el perfume de las flores.

Lo más visto

Información en General