Un 2022 de gran avance tecnológico para "Alta Complejidad"

Dentro de un amplio abanico de positivas novedades en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, la adquisición de tecnología orientada a la medicina de alta complejidad ha sido un punto saliente de este año 2022.

Prensa Hospital Rawson 30 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6c4ca800543578a15c7ac9d3227fa2ec_M

Todo el equipamiento incorporado refuerza el camino del Hospital Rawson que lo sitúa como centro de referencia provincial y regional, acompañando la capacidad de sus profesionales para alcanzar metas inéditas en el ámbito de la salud pública provincial.

En la difícil tarea de elegir entre tan importante tecnología, podemos priorizar los ecógrafos de alta gama para Medicina fetal y para Neonatología; la adquisición de camas de parto y dilatación, que facilita el cuidado de la madre en todas las fases del parto; tres perforadores de calidad quirúrgica que permiten realizar procedimientos traumatológicos de manera totalmente segura y precisa; una mesa de cirugía para medicina cardiovascular; videoendoscopios para intubación (servicio de Anestesia); el Polígrafo de electrofisiología para el servicio de Cardiología y el aspirador ultrasónico para utilizarse en procedimientos quirúrgicos para fragmentación, emulsificación y aspiración de tejido blando y duro (servicio de Neurocirugía).

También se destaca el equipamiento específico para el sector de quirófanos: 2 cajas de artroscopia para articulaciones pequeñas (Traumatología); 4 cajas completas para cirugías laparoscópicas y adquisición de instrumental convencional para reposición de cajas; una bomba de infusión de contraste (Cirugía cardiovascular); un estimulador nervioso pediátrico; una cámara y transmisor de imágenes inalámbrico; un morcelador sistema Bigatti Shaver (Ginecología); y tres equipos de visión venosa superficial.

Además merecen destacarse equipamientos específicos para distintos servicios, como una cabina de bioseguridad, una estufa de secado y esterilización para el laboratorio de Citogenética; el sistema de Aféresis de última generación para Medicina transfusional (Hemoterapia).

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General