
En esta ocasión con representantes de Salud, Educación y de Infraestructura, el encuentro buscó trasladar la experiencia interministerial de proyectos de inversión social que realizan departamentos mineros.
Más de 30 emprendedores comercializarán dulzuras y artesanías, este miércoles 16 de abril, desde las 8:30 a las 13, en el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán.
Desarrollo Humano15/04/2025En el marco de la Semana Santa y del Día Mundial del Emprendimiento, que se conmemora el próximo 16 de abril, desde la Dirección de Economía Social, que depende del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, organizaron la Feria “Pascuas en Familia”. Está prevista la participación de al menos 30 emprendedores sociales de diferentes rubros que comercializarán sus productos.
Será el miércoles 16 de abril, desde las 8:30 a las 13 en el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán, en Capital.
Se podrá adquirir, a precios módicos y con la certeza de que son productos caseros realizados por los mismos emprendedores, huevos de Pascua, roscas rellenas o no, panificación en general, chocolatería y bombonería, pastelería, blends de té y gastronomía, entre otros.
Además durante la mañana, en distintos horarios, habrá un taller de armado de manualidades de Pascua para hacer decoraciones hogareñas, a cargo del personal de la Dirección de Economía Social.
La iniciativa busca visibilizar y poner en valor el talento de los emprendedores sanjuaninos, generando oportunidades para posicionarlos como alternativa efectiva y estratégica
En esta ocasión con representantes de Salud, Educación y de Infraestructura, el encuentro buscó trasladar la experiencia interministerial de proyectos de inversión social que realizan departamentos mineros.
Está integrada por padres e hijos, algunos con Síndrome de Down, otros con Trastornos del Espectro Autista. Recibieron asesoramiento, capacitación y libros contables de distintas dependencias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, además del Arzobispado y de la Universidad Católica de Cuyo. El 21 de este mes, cumplen un mes de tener las puertas abiertas.
La propuesta invita a realizar un cortometraje de entre 3 y 5 minutos en un plazo de tan solo 48 horas. Hasta el 4 de mayo se encuentran habilitadas las inscripciones.
El objetivo es lograr la inmunización de diferentes grupos vulnerables ante ciertas enfermedades.
Está integrada por padres e hijos, algunos con Síndrome de Down, otros con Trastornos del Espectro Autista. Recibieron asesoramiento, capacitación y libros contables de distintas dependencias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, además del Arzobispado y de la Universidad Católica de Cuyo. El 21 de este mes, cumplen un mes de tener las puertas abiertas.
Más de 70 profesionales ligados a establecimientos educativos participaron de una charla informativa sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad y otros beneficios.
Del 7 al 11 de abril, los habitantes de Cochagual, Cienaguita, El Encón, Bermejo, Marayes, Vallecito, San Agustín de Valle Fértil, Usno, La Majadita y Astica pudieron tramitar sus documentos en un operativo realizado con organismo nacionales.
El martes 15 de abril, de 9 a 14 horas, será el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro es la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
Desde el sindicato minero destacaron que este tipo de acuerdos contribuye al fortalecimiento de las relaciones laborales y salariales dentro del yacimiento.
Durante el fin de semana del 18 al 20 de abril, se desplegará un amplio operativo en Valle Fértil, Pedernal, El Encón, Vallecito y Zonda y se intensificarán los controles de flora y fauna en la provincia.
El servicio de Nefrología y Diálisis recibió 4 máquinas de hemodiálisis de última generación.
Se recuerda el día en que Jesús enfrenta la muerte ante un castigo único. En las iglesias habrá Vía Crucis y celebraciones litúrgicas.