El miércoles pasado más de mil alumnos rawsinos unieron promesas para honrar a nuestra Patria

Bajo la iniciativa municipal, estudiantes de cuarto grado de todo el departamento prometen lealtad a la Bandera Argentina.

Rawson Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240619-WA0164

QaEn el Complejo Cultural y Deportivo la Superiora, se llevó a cabo un acto significativo que reafirma los valores patrióticos de la comunidad. Hoy, en conmemoración de los 204 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y bajo el lema "Uniendo Promesas Rawson 2024", prometieron lealtad a la Bandera Argentina los más de 1.000 alumnos de Cuarto Grado de distintos establecimientos educativos de Rawson.

La propuesta, que se desarrollará en tres turnos, inició el miércoles 19 de junio con la participación de las escuelas Franklin, Alas Argentinas, Carlos María de Alvear, 14 de Febrero y Domingo Faustino Sarmiento, por la mañana. En tanto, que en la tarde fue el turno de las escuelas Juan Domingo Perón, Balcarce, Peñafort, Walt Disney, Ejercito de los Andes, Valle Grande, Patricias Mendocinas, Cecilio Ávila y Antonio de la Torre. Este evento no solo celebra la creación de la Bandera Argentina, sino que también refuerza el compromiso de los jóvenes con la democracia, la participación y la convivencia, como así también en la promoción de valores como la solidaridad e igualdad.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes; el intendente de Rawson, Carlos Munisaga; la diputada departamental, Sonia Ferreyra; los diputados, Juan Carlos Quiroga Moyano y Miguel Vega, el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Coronado, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Evelyn Madueño; el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino; y el secretario de Modernización, Adriel Fernández. También asistieron docentes y familias de los estudiantes.

Durante su discurso, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó: “estén felices porque hoy es un momento muy importante para cada uno de ustedes; venimos a honrar a Manuel Belgrano, a la creación de nuestra Bandera, asegurándole respeto y amor siempre”. A continuación, tomó juramento a los alumnos, quienes prometieron su lealtad a la enseña patria.

Por su parte, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia de este acto en la formación de los estudiantes: “Todos los que nos ha tocado pasar por este momento, que con gran honor lo están haciendo estos chicos, lo recordamos para toda la vida” Asimismo, los instó a reflexionar sobre este paso fundamental y necesario como ciudadanos: “guarden estos recuerdos en su memoria para siempre, cumplan con ese cometido que nuestro General Manuel Belgrano y, como él decía, transformarnos y comprometernos a partir de este acto de emoción y de promesa en buenos y dignos hijos de la Patria".

Munisaga también agradeció a quienes, en lo diario y con profunda dedicación, trabajan por el futuro de nuestra Argentina: “quiero agradecer a los papás, docentes y directivos por el esfuerzo que hacen diariamente, por llevar la crianza y la formación de nuestros hijos a cada una de las escuelas y, a partir de allí, simplificar este acto y esa voluntad que tuvo Belgrano”.

"Uniendo Promesas Rawson 2024" continúa este próximo lunes, con la promesa de los alumnos, tercer y último grupo, de las escuelas Héctor A. Conte Grand, Nicanor Larraín, Candelaria Godoy, Saturnino Sarassa, América, Cristóbal Colón, José j. Berrutti y Carlos María de Alvear.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General