
Los artistas sanjuaninos brillaron en la última noche de la Fiesta Nacional del So
Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.
Con una inversión íntegramente municipal, se inauguraron obras que reflejan el compromiso compartido entre el municipio y los vecinos para construir una ciudad más segura, iluminada y con espacios públicos renovados
Rawson30/04/2025
Redacción Diario Popular Digital
En la tarde de ayer, la comunidad del Barrio Escobar vivió un emotivo acto en el que el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, inauguró un conjunto de obras para el desarrollo y bienestar de este importante sector del departamento.
Se trata de intervenciones integrales que forman parte del Plan de Obras de Infraestructura Social Básica y que incluyeron la renovación total del sistema de iluminación con tecnología LED, mejoras en la plaza y la puesta en valor del playón polideportivo.
“Es una alegría compartir este momento con una comunidad hermosa, que no se queda quieta, que todos los días se organiza y trabaja por el bien común”, expresó Munisaga al dirigirse a los presentes. Subrayó que estas obras son fruto del esfuerzo del municipio en tiempos difíciles, “donde la abundancia no aparece, pero sí el amor, el corazón y las ganas de hacer”, y que son una respuesta concreta a una comunidad que venía pidiendo superar el estancamiento y el abandono.
Las obras realizadas abarcaron el recambio de 62 luminarias viales por tecnología LED de 150 watts, la instalación de torres y artefactos de iluminación en la plaza y el playón, la reparación del cierre olímpico perimetral, pintura general, colocación de nuevos juegos, arreglo de los existentes, mejora de rampas, bacheo y limpieza integral del barrio.
Munisaga, en su discurso, destacó el rol de las instituciones barriales como verdaderos motores del tejido social: “Acá hay vecinos con vocación social, con liderazgo, que trazan objetivos comunes. Eso se nota en los clubes, en las ganas de hacer, en la decisión de avanzar a pesar de las tensiones que aparecen cuando se quiere transformar”.
En ese marco, el Intendente municipal también invitó a la comunidad a seguir trabajando con compromiso y solidaridad: “Vamos a salir adelante con una mirada clara de ayuda al prójimo, de fraternidad, de compromiso social. Ustedes tienen todos esos valores porque los ejercen todos los días”.
En el cierre de su mensaje, Munisaga tuvo palabras de reconocimiento para los trabajadores municipales que llevaron adelante cada una de las obras, al equipo de gobierno y, en vísperas del Día del Trabajador, saludó especialmente a quienes con esfuerzo diario hacen posible el progreso del departamento.
También tomó la palabra la vecina Marcela Sosa, quien agradeció en nombre del barrio la respuesta del municipio a las necesidades de la comunidad: “Estamos muy felices por el apoyo, el compromiso de su gestión y por todas las obras que hoy vemos concretadas. Es un orgullo ser rawsinos”, afirmó emocionada.
Estuvieron presentes, el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma, los concejales Adriana Diaz, Maximiliano Alessi, Gabriela Sosa, Daniel Poblete, Vanina Andino, Gustavo Sosa; y vecinos de la zona.

Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.

Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.

Con un emotivo acto en el Centro de Convenciones, la Municipalidad de Rawson cerró una nueva edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que coincidió con el aniversario 112° de la fundación de Villa Krause. El intendente Carlos Munisaga destacó el valor de la cultura como motor de identidad.

El stand del Ministerio de Minería fue uno de los grandes atractivos en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, con propuestas innovadoras que acercan la minería a la gente de forma divertida y educativa.

Nuestro Cuadro Musical presentó a sus nuevos talentos y dejó en alto el arte del departamento

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local

El intendente Dr. Matías Espejo, participó este viernes de la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2025, que tuvo lugar en el Estadio del Bicentenario ante un imponente marco de público.

Este domingo, la convocatoria de asistentes a la feria volvió a ser un exito. Con cuatro jornadas de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la FNS 2025 cerró con un balance altamente positivo