Fotalecen acciones de trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Capital

El acuerdo entre la cartera y el municipio comprende diversas actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas.

Educación Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9882b7cdeb4ee487d6670e033a4c2c6d_L

La ministra de Educación, Silvia Fuentes y la intendenta de la Capital Susana Laciar, firmaron un convenio de asistencia y cooperación que comprende la realización de diversas actividades conjuntas como educativas, culturales, artísticas y deportivas. También, la formación, actualización e incentivo en la capacidad emprendedora de los estudiantes.

Ambas autoridades analizaron la posibilidad de certificar los cursos de capacitación de la comuna y de que los estudiantes secundarios de los últimos años realicen ahí las Prácticas Profesionalizantes.

La ministra Silvia Fuentes puso en valor la asistencia de la Municipalidad, a través de las tareas de prevención de los Monitores Urbanos en las arterias donde se encuentran los edificios escolares con el control vehicular. También, del mantenimiento del servicio de alumbrado público que permiten una mayor seguridad a los establecimientos. Además, destacó que es muy importante certificar los cursos de capacitación, que son un alternativa para que los jóvenes puedan consolidar su presente y proyectar su futuro.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General