Educación avanza en la ampliación del programa Transformar la Secundaria
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
El acuerdo entre la cartera y el municipio comprende diversas actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas.
Educación25/04/2024Redacción Diario Popular DigitalLa ministra de Educación, Silvia Fuentes y la intendenta de la Capital Susana Laciar, firmaron un convenio de asistencia y cooperación que comprende la realización de diversas actividades conjuntas como educativas, culturales, artísticas y deportivas. También, la formación, actualización e incentivo en la capacidad emprendedora de los estudiantes.
Ambas autoridades analizaron la posibilidad de certificar los cursos de capacitación de la comuna y de que los estudiantes secundarios de los últimos años realicen ahí las Prácticas Profesionalizantes.
La ministra Silvia Fuentes puso en valor la asistencia de la Municipalidad, a través de las tareas de prevención de los Monitores Urbanos en las arterias donde se encuentran los edificios escolares con el control vehicular. También, del mantenimiento del servicio de alumbrado público que permiten una mayor seguridad a los establecimientos. Además, destacó que es muy importante certificar los cursos de capacitación, que son un alternativa para que los jóvenes puedan consolidar su presente y proyectar su futuro.
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
La propuesta del Ministerio de Educación busca reforzar contenidos y abrir paso a nuevos aprendizajes con actividades vinculadas a las ciencias, arte, lengua o matemática.
La suma incluye el proporcional del SAC correspondiente y el dinero está disponible desde este viernes 10 de enero de 2025.
Es el programa que ayuda a completar la educación técnica. Este año egresaron 23 alumnos, mientras que en 2023 habían sido 3.
Cursan las diplomaturas sobre riego presurizado o automatización industrial. Un grupo de ellos fue recibido por los ministros de Educación, Silvia Fuentes y de Minería, Pablo Perea.
Los alumnos presentaron un proyecto de laboratorio portátil de análisis de suelos, pensado para ayudar a los productores de Media Agua y fue elegido como Trabajo Destacado Nacional.
La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan, que forma parte del Ministerio de Gobierno, es la entidad encargada de velar por el correcto desarrollo de las relaciones laborales en la región.
Las producciones de artistas de Iglesia y Calingasta llegan al Centro Cultural de Barreal. La inauguración de la muestra es el 13 de febrero, 12hs.
Los equipos pusieron primera en uno de los certámenes más importantes del voley nacional. Hispano ganó en ambas ramas, mientras que UPCN y Obras ligraron triunfos en femenino.
Este fin de semana comenzó la 8.ª edición de la Copa Rivadavia, un torneo que ya se ha convertido en un clásico de verano para los amantes del fútbol sanjuanino. Con estadios llenos de entusiasmo y pasión, el certamen arrancó con emociones en cada partido.
Construirán , entre otras cosas, 76 nuevos consultorios externos. La intervención se realizará en el sector Noreste del predio del nosocomio, donde se ubicarán los nuevos espacios para la atención tanto de adultos como de pacientes pediátricos.