El 20 de enero inician los Talleres de Verano en Conectar Lab
La propuesta del Ministerio de Educación busca reforzar contenidos y abrir paso a nuevos aprendizajes con actividades vinculadas a las ciencias, arte, lengua o matemática.
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
Educación05/02/2025Redacción Diario Popular DigitalTransformar la Secundaria, el programa de fortalecimiento de gestión escolar y liderazgo pedagógico enmarcado en el Plan de Alfabetización Jurisdiccional “Comprendo y Aprendo”, seguirá creciendo en 2025. El Ministerio de Educación junto a Fundación Banco San Juan y Grupo Petersen proyectan lanzar una nueva cohorte y de esta manera sumar más escuelas y docentes al programa.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, encabezó una reunión virtual junto a parte de su equipo técnico y las autoridades de la Fundación Banco San Juan y Grupo Petersen. El objetivo fue avanzar en la tercera cohorte de Transformar la Secundaria, para sumar más instituciones educativas y profesionales.
En 2024 se lanzaron dos cohortes, que alcanzaron a 500 docentes y 50 equipos directivos de 50 escuelas de la provincia.
Las cohortes están destinadas a supervisores, directores y vicedirectores de Nivel Secundario, como así también a docentes de diferentes espacios curriculares por escuela. Además participan preceptores y equipos de Gabinetes Interdisciplinarios.
El programa comprende una acción focalizada para llegar, gradualmente, a todas las escuelas secundarias de la provincia, de gestión estatal y de gestión privada.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó que Transformar la Secundaria, a través de la innovación y actualización continua, implica promover comunidades de aprendizajes en red que tiendan puentes hacia las escuelas.
Con ello se busca impactar en las aulas con fortalecimientos en Lengua, Matemática, Tecnologías y Educación Digital orientada al ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), además del acompañamiento en las trayectorias escolares.
La propuesta del Ministerio de Educación busca reforzar contenidos y abrir paso a nuevos aprendizajes con actividades vinculadas a las ciencias, arte, lengua o matemática.
La suma incluye el proporcional del SAC correspondiente y el dinero está disponible desde este viernes 10 de enero de 2025.
Es el programa que ayuda a completar la educación técnica. Este año egresaron 23 alumnos, mientras que en 2023 habían sido 3.
Cursan las diplomaturas sobre riego presurizado o automatización industrial. Un grupo de ellos fue recibido por los ministros de Educación, Silvia Fuentes y de Minería, Pablo Perea.
Los alumnos presentaron un proyecto de laboratorio portátil de análisis de suelos, pensado para ayudar a los productores de Media Agua y fue elegido como Trabajo Destacado Nacional.
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Las producciones de artistas de Iglesia y Calingasta llegan al Centro Cultural de Barreal. La inauguración de la muestra es el 13 de febrero, 12hs.
Este fin de semana comenzó la 8.ª edición de la Copa Rivadavia, un torneo que ya se ha convertido en un clásico de verano para los amantes del fútbol sanjuanino. Con estadios llenos de entusiasmo y pasión, el certamen arrancó con emociones en cada partido.
El Municipio de Pocito realizará la Fiesta Provincial del Tomaticán, el próximo 21 y 22 de Febrero en el Polideportivo Municipal Jesús Morales.
Construirán , entre otras cosas, 76 nuevos consultorios externos. La intervención se realizará en el sector Noreste del predio del nosocomio, donde se ubicarán los nuevos espacios para la atención tanto de adultos como de pacientes pediátricos.