En el Ministerio de Producción, junto a miembros de la Junta de Riego, analizaron la situación hídrica de Valle Fértil

La comunidad de Valle Fértil expuso la situación y las necesidades de ese departamento.

Producción Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
31c43005bd1c2325fbb020da0ad0643e_M

En la sala de Reuniones del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación se mantuvo un encuentro con integrantes de la Junta de Riego y miembros representativos de la comunidad de Valle Fértil quienes expusieron sobre la situación y las necesidades de ese departamento.

Al término de la reunión, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, comentó que "se escuchó atentamente el planteo de los vallistos, y que aprovecharon desde el gobierno la ocasión para informarles que sobre algunos de esos aspectos ya se venía trabajando en forma conjunta con el departamento de Hidráulica y en la elaboración de anteproyectos para concretar obras".

Moreno indicó que así como los regantes de Valle Fértil nos pusieron en conocimiento del estado de situación que les preocupa, por parte del Gobierno les informamos sobre cómo se encuentra el área hídrica de la provincia.

Por su parte, el ministro de la cartera productiva, Gustavo Fernández, destacó que la visita de los regantes y miembros de la comunidad de Valle Fértil "se inscribe en la directiva clara del gobernador Marcelo Orrego, de estar cerca de la gente y escuchar los problemas de primera mano". Tras lo cual, informó que como resultado del encuentro, se acordó una visita a ese departamento para recorrer las zonas donde se podrían hacer algunas obras que ayudarían a mitigar el problema hídrico para garantizar, sobre todo, el uso de agua potable.

Junto al ministro Gustavo Fernández y al secretario Miguel Moreno, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Riego, Oscar Vega, el director del Ente Ischigualasto, Juan Pablo Teja, el director de la escuela Agrotécnica, Carlos Mercado, y el dirigente vallisto Miguel Schiano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General