
Expo Innova Cuyo 2025: la edición más grande de innovación agroindustrial
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El programa provincial entregará garrafas subsidiadas en Albardón, Iglesia, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda. Vecinos podrán acceder al beneficio presentando la documentación requerida.
Producción19/07/2025El Gobierno de San Juan, por intermedio del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación destaca que el programa Garrafa Hogar, iniciará este lunes 21 de julio una nueva ronda de distribución de garrafas subsidiadas en cinco departamentos de la provincia. La recorrida se extenderá hasta el viernes 25 de julio, atendiendo a familias registradas en zonas donde el acceso al gas natural es limitado.
Para acceder a las garrafas de 10 kg a $15.000 (frente a $21.000-$23.000 comerciales) o las de 15 kg a $25.000 (versus $30.000-$35.000 del mercado), los usuarios deberán presentar una garrafa vacía en condiciones.
Vale recordar que el programa está dirigido prioritariamente a hogares vulnerables o sin red de gas natural. Garrafa Hogar busca garantizar el derecho a la energía en los sectores más postergados.
El Cronograma de distribución es el siguiente:
Albardón Lunes 21 de Julio
09:00 a 11:00 hs. Centro de Jubilados Unión y Esperanza, Villa San Miguel
11:30 a 13:30 hs. Club Instituto La Laja, Las Lomitas.
Iglesia Martes 22 de Julio
10:00 a 11:00 hs. Unión vecinal de Rodeo Calle Santo Domingo, localidad de Rodeo
11:30 a 12:30 hs. Club Sportivo Pismanta Calle principal s/n, localidad de Las Flores
13:00 a 14:00 hs. Obrador Municipal - Villa Iglesia
Rivadavia Miércoles 23 de Julio
09:00 a 11:00 hs. Zona Norte - Unión vecinal del Barrio Frondizi, Calle Laprida s/n
11:30 a 13:30 hs. Zona Sur - Comuna Sur, Comandante Cabot 2926 (O)
Santa Lucía Jueves 24 de Julio
09:00 a 11:00 hs. Unión vecinal Villa Balcarce, calle Hilario Cuadros 50 Sur
11:30 a 13:30 hs. Unión vecinal Bermejito, calle Tomás Edison 2121 Norte
Zonda Viernes 25 de Julio
10:00 a 12:00 hs. Plazoleta del Barrio Conjunto I y II
12:30 a 14:00 hs. CIC Zonda, Villa Basilio Nievas
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El programa provincial visitará los departamentos a partir del lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19. En cuatro meses ya se entregaron más de 8.100 garrafas a familias sanjuaninas.
Productores sanjuaninos exhibirán sus productos en el Parque de Mayo este sábado 6 de septiembre, en un evento que reunirá a más de diez colectividades .
La provincia impulsó una formación técnica para reforzar controles y mejorar la atención a los sanjuaninos.
Este sábado 6 de septiembre, el Parque de Mayo será el epicentro de una fiesta para los sentidos. Con degustaciones de un chef reconocido, música en vivo y la entrega de una declaración de interés municipal, la feria celebra más de una década de potenciar a los productores locales.
Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.
Se informan modificaciones de transito para el próximo sábado 18 de octubre en la Ciudad de San Juan.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
La gestión municipal sigue adelante con pequeñas grandes intervenciones que transforman cada rincón de Rivadavia.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
El nombre Caucete proviene de la voz huarpe Sankancete, nombre del cacique que dirigía a la nación Huarpe y cada 17 de octubre celebra otro año de existencia.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.