Cómo fue el rescate en el cerro Mercedario

La Policía de San Juan, en colaboración con el Municipio de Calingasta y diversas organizaciones participaron del operativo de rescate de 4 personas.

Seguridad Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
21

El pasado 2 de marzo del corriente año, se tomó conocimiento de un incidente ocurrido en el cerro Mercedario. Un grupo de montañistas tuvo dificultades para descender. Inmediatamente, activaron los protocolos de emergencia y se desplegó un amplio operativo de rescate para localizar y asistir a los afectados.

Se trabajó arduamente, enfrentando condiciones climáticas adversas y terrenos de gran dificultad. Gracias al profesionalismo, experiencia y determinación, lograron el objetivo.

Los rescatados recibieron atención médica inmediata y se les realizó una evaluación exhaustiva de su estado de salud. Todas las personas involucradas se encuentran sin lesiones de gravedad y por el momento una mujer se encuentra en observación.

Desde la Secretaría de Seguridad destacan el accionar de la fuerza policial que participó del operativo. El rescate exitoso fue posible gracias al trabajo de rescate, médicos, servicios de emergencia, en especial al personal de Gendarmería Nacional, División GERAS a cargo del Subjefe de Policía de la provincia, Intendente Municipal de Calingasta y a integrantes del Club Andino Mercedario.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General