Seguridad lanzó el 1° Curso Integrado para vigiladores de agencias privadas

    Con la participación de especialistas en normativa, emergencias y operatividad, la formación está destinada a quienes cumplen tareas de vigilancia en el ámbito privado.

    Seguridad04/06/2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    5948abaac8797fa46c4b8cc6beb91082_L

    La Secretaría de Seguridad y Orden Público lanzó el 1° Curso Integrado para vigiladores de agencias privadas, a través de la División Control de Agencias Privadas de la Policía de San Juan, El objetivo es garantizar un servicio profesional y ajustado a derecho en todo el territorio provincial.

    Está destinado a quienes forman parte de empresas de seguridad privada, que cumplen un rol importante como complemento del sistema de seguridad pública.

    Esta primera edición del curso tuvo exposiciones a cargo de profesionales de las Direcciones D6, D8, Defensa Civil y de la empresa de seguridad Huarpe. Ellos abordaron temáticas claves como normativa vigente, Código Penal y Contravencional, requisitos habilitantes, uso racional de la fuerza, primeros auxilios y canales oficiales de comunicación.

    Las capacitaciones forman parte de un mecanismo anual de certificación que deben cumplir todos los vigiladores para poder desempeñar su función. Además de elevar el estándar de profesionalización del sector, la medida contribuye a una articulación más eficaz entre el ámbito público y privado en materia de seguridad.

    La presencia de empresas de seguridad privada permite prevenir delitos, monitorear espacios con sistemas tecnológicos, custodiar bienes y valores, y colaborar con la Policía en diversas tareas operativas. De esta manera, se optimizan los recursos del Estado y se fortalece la protección integral de personas y bienes en todo el territorio provincial. Es importante remarcar que la División Control de Agencias Privadas de la Policía de San Juan, es el organismo encargado de controlar y fiscalizar el funcionamiento de estas empresas conforme a lo establecido por la Ley 926-R y su Decreto Reglamentario 649/2012.

    El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado, encabezó el acto de lanzamiento del curso. También estuvieron el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. (R) Néstor Álvarez, subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Cintia Alamo; y el jefe de Control de Agencias Privadas, Subcomisario Raúl Morales.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250720-WA0016

    ¡Una fiesta inolvidable en el Vivero Municipal!

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal21/07/2025

    Lisandro Márquez le puso el broche de oro a los festejos por el Día del Amigo ante aproximadamente 5000 personas que bailaron, cantaron y disfrutaron de una tarde-noche única.

    Información en General