
Salud promueve la concientización sobre resistencia antimicrobiana en las escuelas
En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.


Desde el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) se informa a la comunidad que realizará numerosas colectas de sangre durante el mes de marzo.
Salud04/03/2024
Redacción Diario Popular Digital
Con el objetivo que el IPHEM cuente con suficientes unidades de sangre permanente para la comunidad sanjuanina y que su abastecimiento sea permanente. Durante el mes de marzo y en los meses subsiguientes, en hospitales e instituciones locales se realizaran números colectas de sangre, así lo destacó la referente del Instituto Provincial Rosario Roca.
La profesional también indicó la importancia de tomar conciencia de este gesto altruista, la sugerencia es que quiénes estén en condiciones se acerquen y lo haga de forma espontánea, solidaria y sin presiones.
Requisitos para ser donante:
1) Tener entre 18 y 65 años de edad y concurrir con su DNI.
2) Pesar más de 50 Kg.
3) No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre.
4) No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año.
5) No haber tenido en el último año relaciones sexuales de riesgo para contraer
infecciones de transmisión sexual.
6) No consumir drogas endovenosas.
Lugares disponibles:
Martes 05/03 Lugar: Hospital San José de Jáchal.
Domicilio: RN150, San José de Jáchal.
Horario: 8:30 – 11 horas.
Miércoles 13/03 Lugar: Desarrollo Infantil del Htal. César Aguilar de Caucete.
Domicilio: Diag. Sarmiento 42, Caucete.
Horario: 8 – 12 Horas.
Sábado 16/03 Lugar: CIC Laja, Albardón.
Organiza: Iglesia Adventista del 7° día.
Domicilio: Nacional &, La Laja, Albardón.
Horario: 9 – 12 Horas.
Lunes 18/03 Lugar: Salón Cultural José Segundo Nuñez.
Organiza: Hospital Dr. Alejandro Albarracín.
Domicilio: Mendoza 1097, Villa San Agustín, Dpto. Valle Fértil.
Horario: 9 – 12 Horas.
Viernes 22/03 Lugar: Dr. Federico Cantoni.
Domicilio: Av. Int. Joaquín Uñac entre 10 y 11, Villa Aberastain, Dpto. Pocito.
Horario: 8 – 12 horas.
Martes 26/03 Lugar: Universidad Católica de Cuyo.
Domicilio: Av. José Ignacio de la Roza Oeste 1516, Doto. Rivadavia.
Horario: 16 – 20 horas.
Miércoles 27/03 Lugar: Hospital Dr. Rizo Esparza.
Domicilio: Villa del Salvador, Dpto. Angaco.
Horario: 8 – 12 horas.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.

El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde de este viernes 24 de octubre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.