
El Vacunatorio Móvil Solar llegará a nuevos puntos de la ciudad
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.
Se trata de la muestra fotográfica Del Silencio a la Esperanza y podrán participar personas mayores de 18 años con residencia en San Juan, sin la necesidad de formación previa en fotografía.
Salud02/07/2025Desde la Dirección de Salud Mental y el Programa Provincial de Prevención de Suicidio del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan, invitan a la comunidad a ser parte de la muestra fotográfica "Del Silencio a la Esperanza", que busca trascender las imágenes para convertirse en una herramienta de sensibilización y cambio.
Esta actividad se llevará adelante por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre, acompañando a la Organización Mundial de la Salud bajo el lema "Cambiar la narrativa".
La muestra tiene como objetivo derribar barreras como el estigma, crear conciencia y promover una cultura de comprensión y apoyo para prevenir el suicidio.
Con esta iniciativa se busca transformar el silencio que rodea a la problemática del suicidio en mensajes visuales de esperanza, diálogo y empatía. Cada fotografía tiene el potencial de redefinir la narrativa social sobre la salud mental, abriendo caminos para conversaciones necesarias y un mayor entendimiento y apoyo en nuestra comunidad.
Las personas inscriptas deberán asistir a una capacitación donde se abordarán aspectos generales, sobre fotografía, salud mental y la problemática del suicidio.
El cronograma de actividades es el siguiente:
01 al 23 de julio: apertura de la convocatoria e inscripción
Viernes 25 de julio: capacitación y sensibilización sobre la temática
25 de julio al 10 de agosto: recepción de fotografías
11 al 20 de agosto: evaluación y selección de las fotografías
Viernes 12 de septiembre: exposición de la muestra
(Cronograma susceptible a cambios y modificaciones).
Para mayor información escribir a [email protected].
Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdY690Uo18_yL5QjmNUL11dFvMiDMBrPuxCtu_5qIYPvNMI4g/viewform.
Más informes e inscripción en las redes sociales del Ministerio de Salud.
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.
Para proteger al recién nacido y lactantes contra las infecciones respiratorias agudas bajas, se impulsa la campaña para embarazadas que se encuentran entre la semana 32 a las 36 de gestación para que se vacunen contra este virus.
El Hospital Marcial Quiroga recibió un donativo que promueve el hábito lector y contribuye al bienestar mental en un entorno de los cuidados de la salud.
El objetivo fue fortalecer el abordaje institucional de la problemática del suicidio en el ámbito educativo.
A través de esta campaña los negocios colaboran disponiendo una silla para que las mamás puedan amamantar en un espacio cómodo y seguro.
Fue destacada en el Congreso de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento por su funcionamiento y por realizar el tratamiento intrauterino con láser de patología gemelar.
Desde este lunes 4 al viernes al 8 de agosto, el vacunatorio se trasladará a la plaza ubicada en la calle Fray Mamerto Esquí y Marcelo T. de Alvear, en Trinidad, departamento Capital.
Los equipos de salud solo deberán otorgar la receta electrónica, tomando puntual excepción donde exista temporalmente un déficit de conectividad.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
En un acto cargado de emoción y significado, se concretó un sueño largamente anhelado por los habitantes de Mogna: la inauguración de la primera secundaria rural pluriaño en la Escuela Hipólito Buchardo.
Previo a las presentaciones del Ballet en la provincia, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por el centenario de esta compañía. Del encuentro también participó el director general del Teatro Colón, Gerardo Grieco, quien elogió enfáticamente la infraestructura del Teatro del Bicentenario.
El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio inicio al ciclo reproductivo del pejerrey con la primera puesta de esta temporada.
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.