Desde el Ministerio de Salud se insta a la comunidad a donar sangre

    El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) convoca a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.

    Salud Pública13/02/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    1506f04c7384d145133cf8bec1465e01_M

    Donar sangre es un gesto altruista, plantean los especialistas, se trata de un gesto solidario hacia el prójimo y es tan necesaria como escasa. Solo se tiene conciencia de su importancia cuando es requerida y no se cuenta con ella.

    Es por eso que desde el Ministerio de Salud, a través del IPHEM se busca que la población done este preciado líquido para abastecer el banco de sangre y que no sea una cuestión de “reponer” (es decir devolver sangre de una persona que ha sido transfundida) y que se instituya en una cultura solidaria.

    Requisitos para donar:

    Desde el IPHEM se informa que se puede donar a partir de los 18 años hasta los 65.
    El donante no debe tener síntomas de dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre, ni estar bajo tratamiento para infecciones en las últimas semanas.
    Pesar más de 50Kg.
    No tener antecedentes de hepatitis viral ni alteraciones cardíacas.
    No padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible de la sangre.
    El donante debe concurrir con su documento de identidad (no excluyente).
    Con ropa cómoda, puede beber café, té, mate con azúcar o jugo de frutas, sin leche.
    Haber dormido bien la noche anterior, no fumar dos horas antes de la extracción, ni beber alcohol durante 12 horas posteriores.
    No concurrir a donar en caso de estar resfriado, con fiebre o alergia.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24/10/2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    FB_IMG_1761327221915

    Juntos por la vida y la concientización del Cáncer de Mama

    Redacción Diario Popular Digital
    Zonda24/10/2025

    Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

    IMG-20251024-WA0051

    “PLAZA VIVA DE MUJERES”: UNA TARDE PARA EMPRENDER, COMPARTIR Y BAILAR

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal24/10/2025

    En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.

    Información en General