UVT buscará el ascenso en la Liga Nacional de Vóley Masculino

La ex Liga A2, ahora Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM), arranca el próximo sábado en Santa Fé y será el debut frente a Ferro.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 18 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
11

El equipo de la UVT ultima detalles de cara al inicio de la LNVM 2024, segundo escalón del voleibol nacional, que será en Santa Fe y reunirá a 15 equipos, para disputar la 1ª etapa que irá del 20 al 27 de enero. El objetivo es quedar entre los 8 mejores equipos que pasarán a la ronda campeonato.

UVT será el único representante provincial, integrará la zona A y buscará volver a la elite del voleibol argentino, la Liga de Vóley Argentina, LVA, donde actualmente militan UPCN y Obras. Los comunitarios comparten grupo con Libertad de San Jerónimo, Ferro Carril Oeste, equipo que será el primer rival de los sanjuaninos. También, Social Monteros de Tucumán, Salta Vóley, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

La zona B cuenta con 8 clubes: CEF Nº 5 de La Rioja, Regatas de Corrientes, Normal Nº 3 de Rosario, Waiwen de Chubut, Córdoba Vóley, Villa Dora de Santa Fé, Ateneo de Catamarca y la Selección Argentina Sub 19, en la que juegan los sanjuaninos Santiago Ramella y Samuel Guidi

El formato de competencia dispone de una primera etapa en Santa Fe, donde los equipos jugarán todos contra todos en sus respectivas zonas. Los cuatro mejores de cada zona pasan a la ronda campeonato y los restantes a la ronda de permanencia. Del 17 al 24 de febrero se jugarán las rondas campeonato y permanencia en La Rioja, donde se definirán los ascensos a la LVA, como así también los descensos a la Liga Federal.

El plantel uveteño debutará el próximo sábado 20 de enero, desde las 11 hs y enfrentará a Ferro. Al día siguiente, en el mismo horario se medirá con Libertad. El lunes 22 el rival será Estudiantes a las 9:00 hs, y en el mismo horario, pero el martes 23 se medirá con Social Monteros. El miércoles 24 será el día de descanso que, para los sanjuaninos, se extenderá un día más porque el jueves 25 cumplirá con fecha libre. Los dos últimos partidos se jugarán el viernes 26, frente a Vélez 20 hs y el sábado 27 con Salta Vóley desde las 18:00 hs.

 

La Selección Argentina debutará con los siguientes equipos:

Frente al CEF Nº5 - sábado 20/01 a las 18 hs

Frente a Villa Dora - domingo 21/01 a las 20 hs

Frente a Waiwen - lunes 22/01 18 hs

Frente a Regatas - martes 23/01 a las 20 hs

Frente a Ateneo - jueves 25/01 a las 9 hs

Frente a Córdoba Vóley - viernes 26/01 a las 9 hs

Frente a Normal Nº 3 - sábado 27/01 a las 9 hs.

 

Ver Fixture completo

El equipo de UVT viaja mañana jueves 18, rumbo a Santa Fe con el plantel integrado por:

Armadores: Juan Pablo Jofré, Lucas Sosa, Manuel Poblete y Valentino Coria.

Centrales: Raúl Toledo, Daniel Salinas y Diego Villalba.

Puntas receptores: Gino Bevilaqua, Mariano Díaz, Jesús Morales, Federico Ruiz, Marcos Quinteros y Tobías Castro.

Opuestos: Nahuel Recabarren y Sergio Pelaitay.

Libero: Gastón Quiroga, Juan Cruz Medina y Samuel Díaz.

Entrenador: Raúl Velázquez
Entrenador Asistente: Lucas Sosa

Preparador Físico: Fabián Alejos.

Lo más visto

Información en General