Diversidad de capacitaciones para conmemorar el terremoto del '44

El Ministerio de Gobierno llevó adelante la segunda jornada de la muestra a la que sumó diferentes actividades en el Auditorio Eloy Camus.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e44cc029d97e6090fc45a92b13cf833c_M

La muestra, inaugurada por el gobernador Marcelo Orrego, continúa en marcha a través de una gran diversidad de actividades relacionadas con diferentes vicisitudes y escenarios posibles ante un movimiento sísmico.

En este marco, y para continuar con la muestra este martes, la exposición comenzó con un recorrido a la Muestra abierta a todo público: Octogésimo Aniversario del Movimiento Sísmico que Cambió la Vida de San Juan, a cargo del Archivo General de la Provincia con la colaboración de INPRES, Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco y Secretaría de Cultura, Dirección de Bibliotecas Populares, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Medicina Preventiva, Sr. Leopoldo Mazuelos Corts. Reproducción de documentales sobre el terremoto del 1944, donación del Archivo General de la Nación.

 A continuación, se brindó una capacitación sobre Prevención Sísmica, a cargo de la Dirección de Protección Civil que, también contó con una instrucción sobre Primeros Auxilios, a cargo de la Secretaría de Medicina Preventiva.

Para finalizar, los presentes disfrutaron de la reproducción de documentales sobre el terremoto de 1944, donación del Archivo General de la Nación.

 La muestra "80° aniversario del Movimiento Sísmico que cambió a San Juan para siempre" se puede visitar de 9 a 13 horas y estará abierta hasta el miércoles 17 de enero. El principal objetivo de la presentación es dar a conocer y acrecentar el patrimonio documental resguardado en la institución sobre este hecho histórico, que marcó un antes y después en la provincia y el país.

El cronograma para el miércoles 17 de enero es el siguiente:

• 9:00 a 10:00 Muestra abierta a todo público: Octogésimo Aniversario del Movimiento Sísmico que Cambió la Vida de San Juan A cargo del Archivo General de la Provincia con la colaboración de INPRES, Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco y Secretaría de Cultura, Dirección de Bibliotecas Populares, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Medicina Preventiva, Sr. Leopoldo Mazuelos Corts. Reproducción de documentales sobre el terremoto del 1944, donación del Archivo General de la Nación.
• 10:00 a 10:20 Capacitación sobre Prevención Sísmica a cargo de la Dirección de Protección Civil.
• 10:20 a 10:40 Capacitación sobre Primeros Auxilios a cargo de Secretaría de Medicina Preventiva.
• 11:00 a 11:20 Capacitación sobre Prevención Sísmica a cargo de la Dirección de Protección Civil.
• 11:20 a 11:40 Capacitación sobre Primeros Auxilios a cargo de la Secretaría de Medicina Preventiva.
• 12:00 a 13:00 Reproducción de documentales sobre el terremoto del 1944, donación del Archivo General de la Nación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General