Ambiente liberó dos cóndores en La Ciénaga tras su rehabilitación

24 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5703ce7ce1b5896a41db187c18c9b91a_M

La localidad de La Ciénaga, en el departamento Jáchal fue epicentro de dos nuevas liberaciones de cóndor andino, los que habían sido rescatados por personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se trata de una hembra adulta, que, a través de la Estrategia Nacional de Cebos Tóxicos, fue rescatada en septiembre del 2022 en el departamento 9 de Julio, con evidentes signos de envenenamiento.

El segundo cóndor liberado, un macho juvenil, fue rescatado por agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas en octubre del año pasado, en inmediaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, imposibilitado de volar.

Luego de un proceso de rehabilitación, las aves se encuentran en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural. El sitio elegido para su regreso a la libertad fue establecido considerando que este lugar presenta las características adecuadas para lograr su readaptación. Ambas aves serán liberadas con un sistema de monitoreo, a través del cual, se podrá conocer algunos aspectos acciones que proporcionen información sobre el desarrollo de su vida en la naturaleza.

Estas liberaciones se concretan gracias al arduo trabajo de conservación e investigación que la Secretaría de Ambiente realiza, además de contar con la colaboración de la Fundación Bioandina en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino y del Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General