Educación exhortó a transformar las prácticas educativas para que los estudiantes secundarios se interesen por aprender

Las autoridades de la cartera educativa ratificaron el apoyo y la libertad para trabajar en proyectos pedagógicos innovadores que logren involucrar a docentes y alumnos, aprender significativamente.

01 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b1c5d944d5ba88f49ecf3343a92071b9_M

  
En el auditorio Eloy Camus, la ministra Cecilia Trincado y la secretaria de Educación, Ana Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con supervisoras y directoras de Secundaria Orientada, Técnica y Adultos de gestión estatal y privada.

 En primer término, tras darles la bienvenida y agradecer la presencia, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, comenzó ratificando el apoyo y acompañamiento para que transformen las prácticas educativas logrando interesar a los estudiantes en el aprendizaje, a incentivarlos a aprender significativamente. Adelantó que trabajarán con las Guías integradoras y con el registro nominal para tener datos ciertos de la situación de cada alumno, para conocer si los proyectos pedagógicos implementados son efectivos o deben adecuarse y repensarse.

 Además convocó a una docente de una escuela de Pocito a compartir el proyecto que implementaron en búsqueda de alternativas para solucionar repitencias y que los alumnos aprobaran materias pendientes a través de tutores pares.

 Posteriormente, la ministra Cecilia Trincado manifestó: ”No podemos trabajar sin un proyecto pedagógico libre y creativo. Es fundamental que las instituciones puedan definir su proyecto en función de sus realidades y necesidades institucionales y sociales. Las instituciones tenemos que poder aunar estos criterios y generar una nueva institución dentro de los márgenes físicos de todos los días. Especialmente en secundaria porque considero que está más en el ojo del análisis general. Es la más juzgada. Es por eso que tenemos que empezar a cambiar; tenemos que ver y analizar nuestras prácticas y en función de ello decidamos qué hacer. Van a tener todo el apoyo, queremos, escuchar, debatir, es una construcción general. Creemos en los cambios que se construyen desde el colectivo docente”.

 Las autoridades destacaron que los encuentros se extenderán a lo largo del año y habrá una jornada esta semana que se realizará para directivos, supervisores y educadores de secundaria.

 Luego, los docentes continuaron trabajando con los directores de Educación Secundaria, María Buttazoni; Técnica, Jorge Codorniú; Adultos, Gabriela Moreno y Educación Privada, Liliana Piegaia.

Lo más visto

Información en General