UTE convocó a un paro docente en CABA en rechazo a las jornadas de los sábados

Política El jueves Por télam
La convocatoria, para este jueves, es contra "el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente" por los trabajadores y en repudio a la reciente medida tomada por el Gobierno porteño de pasar las jornadas EMI a los días sábado.
627d2a91cb66b_655

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro docente para este jueves contra "el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente" por los trabajadores y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábado, una medida tomada recientemente por el Gobierno porteño.

Así lo manifestó el gremio docente a través de un comunicado, donde decidió para el jueves 22 de septiembre convocar a un paro, luego de la realización de los plenarios de Primaria, Curriculares, Media, Técnica, Adultxs, Artística y Superior, que finalizó el martes con un "proceso de debate colectivo".

En ese sentido, la organización anunció que realizará "actividades descentralizadas" en toda la Ciudad de Buenos Aires "contra el avasallamiento de los derechos conquistados históricamente por lxs trabajadorxs y por el respeto a la jornada laboral docente de Lunes a Viernes".

De acuerdo a lo detallado, el Cronograma de actividades contará con un "semaforazo y clase pública" a las 11 en Acoyte y Rivadavia; además de diversos "semaforazos" en distintas intersecciones de la ciudad de Buenos Aires cerca del mediodía.

Te puede interesar