Mayor equipamiento para los hospitales y centros de salud de San Juan

Uno de los ejes de gestión en salud del Gobernador Marcelo Orrego es la adquisición de nueva aparatología para fortalecer la atención de los hospitales y centros de salud de la provincia.

Prensa Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
43

Salud, a través de los lineamientos de las políticas sanitarias de la cartera que dirige Amílcar Dobladez, viene trabajando en el fortalecimiento y la adquisición de nuevos equipamientos médicos y de laboratorio para los hospitales y centros de salud.

Una de las adquisiciones más importantes fue la llegada del resonador al Hospital Dr. Marcial Quiroga. Se trata de un equipo de diagnóstico por imágenes de última generación que permite realizar estudios donde es posible visibilizar tejidos muy pequeños, con alta resolución, reducir el 50% el tiempo de monitoreo y brindar atención a personas que superan los 250 kg.

Además, se puso en funcionamiento en el Centro Adiestramiento René Favaloro (CARF) del Departamento Rawson, un eco doppler que permite cumplir con los estudios ecográficos que se le solicita a los pacientes sin tener que trasladarse al Hospital Dr. Guillermo Rawson. Con este nuevo aparato se podrán realizar estudios tres veces por semana; de los 5 mil pacientes de cardiología promedio anual, el 30 %, es decir, 1.500 pacientes, ya se atienden en el CARF.

El Instituto odontológico Dr. Cayetano Torcivia también adquirió nueva aparatología de última generación, esto es, un tomógrafo Comeban, siendo el primero en la provincia a nivel público, que facilitará la realización de estudios de alta complejidad para diagnóstico y estudios de teleradiografía y radiografía panorámicas para determinaciones en diferentes tratamientos. Además, practica estudios de cirugía; estomatología de partes duras y blandas; de cabeza y cuello; diagnóstico; ortodoncias; entre otros.

Por último, se abrió la licitación para la compra de equipamiento médico y de laboratorio por medio de un fideicomiso minero de 700 millones, aproximadamente, para equipar el Hospital Tomas Perón de Iglesia y el Hospital San Roque de Jáchal.

Esta importante inversión está enmarcada dentro de la gestión del Gobierno de San Juan, con el objetivo de responder a las necesidades de la población, con calidad en los servicios de salud.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General