Comenzó la intervención integral de la plaza de Villa San Damián

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson inició con la remodelación completa del histórico espacio verde del departamento.

Rawson Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240314-WA0016

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson comenzó con la intervención integral de la plaza de Villa San Damián, uno de los espacios verdes más importantes del departamento que se encuentra seriamente deteriorado. Esta acción tiene como objetivo revitalizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La primera etapa el proyecto comprende el desarrollo de nueva infraestructura en todo el espacio, entre ellos la mejora en la iluminación, que sumará tecnología LED, lo que permitirá una mayor eficiencia energética y una mejor iluminación del lugar. Además, se realizará la renovación y mejora del cableado eléctrico, que será soterrado para garantizar mayor seguridad y estética del entorno.

Uno de los aspectos centrales de la intervención es el reemplazo completo de los veredines, los cuales se encuentran bastante deteriorados, por hormigón alisado, lo que dejará el espacio en mejores condiciones. Asimismo, se incorporarán rampas de accesibilidad para garantizar la inclusión de todas las personas, eliminando cualquier barrera arquitectónica para aquellos con dificultades motoras.

La intervención también contempla la pintura, reparación y puesta en valor de los juegos infantiles existentes. La plaza incluirá una extensa parquización que tendrá inicio una vez finalizados los trabajos de infraestructura. Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios.

Se estima que la obra tendrá una duración de 60 días, aunque está sujeta a posibles eventualidades propias del proceso.

El trabajo de espacios verdes potencia estos lugares como pequeños “pulmones” en los barrios del departamento. De esta manera, mejoran el ambiente mediante la absorción de Gases de Efecto Invernadero y reducen la temperatura de las ciudades, entre muchos otros beneficios. 

*Rawson y los espacios verdes*

En su discurso de apertura de sesiones el pasado 8 de febrero, el intendente Carlos Munisaga señaló que "tenemos una importante deuda pendiente existe en materia de espacios verdes en Rawson".

"Contamos con una superficie del total de plazas y paseos sumado al Parque de Rawson que asciende a 503.156 metros cuadrados, de los cuales 309.213 metros cuadrados se encuentran en mal estado o sin ningún tipo de intervención", enumeró.

En ese orden, había anticipado que "avanzaremos con un plan de puesta en valor que abordará el parquizado y la forestación, la construcción o reparación de veredas, colocación de juegos y espacios saludables y la instalación de modernas luminarias".

"La remodelación integral de la plaza de la Villa San Damián, es una obra muy requerida por los vecinos de la zona, pero pensamos que también será un espacio de encuentro para toda la comunidad".

"Plazas lindas, saludables y seguras. Lo que todo rawsino merece", finalizó.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General