San Juan brilló en la noche de Cuyo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

    El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, recorrió los distintos stands.

    Turismo y Cultura12/05/2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    259d479f08396528e9304a3b11bee33d_XL

    El gobernador Marcelo Orrego visitó el stand de Cuyo Cultura en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde San Juan estuvo presente junto a Mendoza y San Luis en un espacio conjunto que destacó por su diseño innovador y sin divisiones internas. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín; ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Cultura, Eduardo Varela, entre otros.

    El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, ofreció una propuesta integradora de 171 metros cuadrados, pensada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Hasta este 12 de mayo, los visitantes pudieron recorrer de manera fluida toda la oferta literaria de la región Cuyo.

    La presencia conjunta de las tres provincias permitió mostrar la riqueza y diversidad de la producción editorial cuyana en un solo espacio bajo el nombre “Cultura Cuyo”. Allí se exhibieron y comercializan obras de autoras y autores de San Juan, San Luis y Mendoza.

    Además de la exposición de libros, el stand fue escenario de charlas, disertaciones y presentaciones en vivo de 30 escritores y escritoras, tanto consolidados como emergentes. Una delegación regional de seis personas tuvo a su cargo la representación institucional, atendiendo al público y a los compradores interesados en la producción local.

    San Juan también participó activamente en las Jornadas Profesionales de la feria, donde editores, correctores, ilustradores y diseñadores se capacitaron en distintas áreas del quehacer editorial, fortaleciendo el vínculo con el sector cultural a nivel nacional e internacional.

    La visita del gobernador Orrego reafirmó el compromiso del Gobierno de San Juan con la promoción de la cultura y la literatura como herramientas clave para el desarrollo de la identidad regional.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    Screenshot_20250814_125129_Lite

    Zonda ; adultos mayores

    José Carlos Gómez
    Zonda14/08/2025

    Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.

    Información en General