En la provincia YPF subió los precios ; aunque postergaron la suba del impuesto a los combustibles.

Desde este hoy hay nuevos precios en las carteleras .

Economía 01 de febrero de 2024 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
34

El gobierno nacional postergó para marzo el aumento del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. Se esperaba que los precios subieran a partir de la medianoche debido a que el Gobierno “descongelaría” un impuesto que está fijo desde julio de 2021. Se trata del tributo que grava a los combustibles y que debe actualizarse cada tres meses, tomando como cálculo la variación de la inflación acumulada en ese período.

En este marco, se esperaba que las empresas refineras trasladaran la actualización de este impuesto y aplicaran una suba adicional debido al aumento de sus costos. Aunque quedó suspendido, YPF subió los precios

Los precios actualizados de YPF  en San Juan 

Súper: $839
Infinia Nafta: $1.031
Diesel: $897
Infinia Diesel: $1.063
A través del decreto 107/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establecieron las subas en los montos de los impuestos fijados para los combustibles correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, dado que habían quedado desactualizados. De esta forma, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. En tanto, los sucesivos incrementos tendrán lugar el 1° de abriel y el 1° de mayo. 

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General