
La inflación de septiembre 2025 fue de 1.9% en San Juan
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
Desde la implementación de nuevos trámites en línea vinculados a la educación, se logró gran adhesión al Ciudadano Digital, facilitando gestiones que antes requerían atención presencial.
Economía22/07/2025Con el objetivo de modernizar el sistema educativo, mejorar el acceso digital y optimizar la calidad de la gestión docente, el Gobierno de San Juan habilitó tres nuevos servicios digitales desde la plataforma Ciudadano Digital: Foja de Servicio, Situación de Revista y Declaración Jurada de Cargos y Actividades. A la fecha, cerca de 100.000 trámites ya fueron gestionados por docentes a través de este canal.
Desde su lanzamiento, los trámites digitales han registrado una alta demanda. En detalle, se concretaron 36.411 gestiones de Situación de Revista, 35.757 solicitudes de Foja de Servicio y 21.953 Declaraciones Juradas de Cargos y Actividades. Esto refleja el impacto positivo que tuvo la digitalización en la comunidad docente de la provincia.
El director de Gobierno Digital, Ángel Romero, destacó que esta implementación representa una mejora real para los docentes, ya que la digitalización de estos servicios no sólo agiliza los tiempos administrativos, sino que además actúa como un solucionador frente a las múltiples tareas que los docentes deben afrontar diariamente. “Por la cantidad de accesos se van a transformar en servicios pilares de Ciudadano Digital, por la importancia que tienen para el ahorro de tiempo a los docentes”, recalcó.
Los nuevos servicios permiten a los usuarios acceder de manera ágil, segura y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, evitando así la necesidad de traslados o largas esperas en oficinas públicas. Esto se enmarca dentro de una política pública que promueve la eficiencia del Estado a través de herramientas tecnológicas.
Además, el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda recuerda que continúa funcionando la Mesa de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del Centro Cívico. Allí, personal capacitado asiste a los ciudadanos en la gestión de estos y otros trámites disponibles en la plataforma Ciudadano Digital.
Esta acción forma parte de una estrategia integral de transformación digital impulsada por el Gobierno de San Juan, cuyo propósito es acercar el Estado a la ciudadanía, optimizando los recursos públicos y promoviendo un vínculo más directo, simple y transparente con la sociedad.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
La muestra estará abierta desde hoy y hasta el mismo día de la subasta, con entrada libre y gratuita.
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