Rugby: Juan Pablo Castro continuará formando parte del staff de Pampas XV

El rugbier sanjuanino será integrante de la franquicia argentina que este año irá en busca del título en el Súper Rugby Américas. El surgido del San Juan Rugby Club será dirigido por Juan Manuel Leguizamón, flamante nuevo entrenador.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 04 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2eaee854dc6e8a836be2b446180ac4c0_M

  
Juan Pablo Castro (24) es uno de los máximos exponentes que en la actualidad tiene el rugby de San Juan. Y, recientemente, se confirmó una noticia muy importante relacionada a él.

Pampas XV, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby, equipo que compite en el Súper Rugby Américas (SRA), anunció un listado con los 30 jugadores que integrarán la plantilla durante el 2024 y el sanjuanino está incluido.

Con la noticia, el back surgido en la cantera del San Juan Rugby Club garantiza continuar en la consideración de este equipo y –sobre todo- en el de la Selección Argentina. Ya que Pampas XV es para sus integrantes una base con proyección a Los Pumas. En lo personal, Castro cuenta con un plus y es que porta la cinta de capitán en Los Pumitas, el elenco satélite del seleccionado mayor.

Uno de los principales objetivos de Pampas XV en el 2024 será ser mejor protagonista del Súper Rugby Américas. El año pasado (también con el sanjuanino en la plantilla), el equipo alcanzó las semifinales del torneo, donde cayó ante Dogos XV, la otra franquicia argentina, que en la definición perdió frente a Peñarol XV de Uruguay, que resultó ser el campeón del torneo.

El exjugador de Los Pumas Juan Manuel Leguizamón fue designado como el nuevo head coach de Pampas para este nuevo año. El torneo comenzará el próximo 16 de febrero. Los rivales de Pampas XV serán los mismos seis del año pasado: Dogos XV, con sede en Córdoba, Peñarol de Uruguay, Yacaré XV de Paraguay, Selknam de Chile, American Raptors de Estados Unidos y Cobras XV de Brasil. El debut de Pampas será el 17/2, en Paraguay, ante Yacaré XV.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General