
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
Con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, varias instituciones civiles de la provincia fueron parte activa del evento que nuclea a productores locales.
Gobierno23/06/2025En una nueva edición de la Feria Agroproductiva realizada en el Paseo Las Palmeras en el Parque de Mayo, la Dirección de Cultos y ONG, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, se sumó con un espacio destacado a organizaciones que trabajan por la inclusión y la solidaridad.
Esta iniciativa, que tuvo el acompañamiento del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, busca visibilizar el valioso trabajo de las organizaciones sociales en San Juan y fortalecer sus lazos con la comunidad.
Las ONG presentes en esta edición fueron:
La Asociación Sanjuanina para la Adaptación Pro Laboral (ASAL), también conocida por su vinculación con la Escuela de Educación Especial Susana De Castelli, estuvo presente en la feria, exhibiendo los productos elaborados en sus talleres. Bajo la presidencia de María Roca, esta institución se dedica a la formación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, bajo una modalidad ocupacional.
ASAL cuenta con más de 30 talleres productivos que no solo fomentan la autonomía, sino también el autovalimiento, la autodeterminación y la autogestión de sus participantes.
Estas actividades son fundamentales para afianzar la identidad de persona adulta, capaz y responsable. Además, la asociación impulsa la inclusión a través de pasantías laborales, gracias a múltiples convenios con instituciones estatales y privadas, abriendo puertas a nuevas oportunidades para sus estudiantes.
Por su parte, la Asociación Civil Unidos por Parkinson compartió una emotiva muestra de su taller “Temblor Tango”, una de las tantas actividades que impulsan para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Presidida por Antonio Suárez, esta asociación se enfoca en brindar acompañamiento y apoyo integral a las personas que padecen la enfermedad de Parkinson.
Su propuesta es variada y completa, incluyendo tangoterapia, bailoterapia, gimnasia, natación, tai-chi, ajedrez y tenis de mesa. Además, colaboran activamente con el programa de Parkinson del Hospital Rawson y ofrecen talleres de teatro.
Recientemente, el lunes 8 de junio, iniciaron clases de natación en el Complejo El Almendro. Los interesados en participar o conocer más sobre sus actividades pueden comunicarse al 2644684432.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
El Ministerio de Gobierno llevó adelante un operativo especial para la entrega gratuita de tarjetas SUBE en distintos puntos de la provincia.
El Documento Nacional de Identidad 0 edad es la primera identificación del recién nacido y tiene una vigencia de cinco años. Puede gestionarse en el momento de la inscripción de nacimiento.
El organismo encargado de resguardar el patrimonio documental de San Juan mantiene una labor constante, muy buscada por instituciones y particulares.
A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ministerio de Gobierno brinda el servicio para que entidades civiles puedan gestionar la habilitación de filiales o delegaciones en la provincia.
El Ministerio de Gobierno acercó trámites a miles de sanjuaninos en el marco de los operativos de refuerzo.
A través del Archivo General de la Provincia, el Ministerio de Gobierno conserva ejemplares oficiales desde el 3 de enero de 1870 hasta el 18 de marzo de 2020. La colección está organizada, preservada y disponible para consulta, conforme a la Ley 279-A.
Desde este miércoles 6 de agosto, las líneas 500 y 504 de la empresa Vallecito S.R.L. aumentan sus servicios semanales para brindar mejores tiempos de viaje a los usuarios.
El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio inicio al ciclo reproductivo del pejerrey con la primera puesta de esta temporada.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó los pasos para quienes deseen adicionar el apellido paterno o materno que no fue consignado al momento de la inscripción de nacimiento.
Gran festejo por el Día del Niño. Baile , juegos , y sorteos .
Más de 20 mil personas disfrutaron de juegos, sorteos y espectáculos en una jornada organizada en el marco del 117° aniversario del departamento