
La Jenny desembarca en San Juan con su nuevo unipersonal de humor
El artista llega al Teatro Sarmiento con una comedia que promete una noche llena de risas para toda la familia.
Autoridades provinciales y veteranos de Malvinas acompañaron la ceremonia en Marquesado, donde se rindió homenaje a la vocación de servicio de las fuerzas armadas.
Gobierno29/05/2025
Redacción D.P.D
El Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” fue escenario de una ceremonia cargada de simbolismo, en el marco del Día del Ejército Argentino. La jornada reunió a autoridades provinciales, veteranos de la Guerra de Malvinas, efectivos en actividad y retirados, y a familiares que colmaron el patio de armas del cuartel de Marquesado.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del RIM 22. Luego, se hizo entrega de legajos personales a oficiales y suboficiales retirados, en un gesto que reconoció su trayectoria y dedicación al servicio.
Durante la ceremonia, el jefe del Regimiento, coronel Rubén Gastón Patera, destacó el vínculo entre la institución y la sociedad sanjuanina: “El Ejército, representado esta vez por el RIM 22, tiene un arraigo muy importante en la provincia. Es un placer hacer este tipo de formaciones por la concurrencia y la aceptación que tenemos”, señaló.
El Ministerio de Gobierno, a través de la ministra Laura Palma, formó parte de la comitiva oficial que acompañó el acto, junto al vicegobernador Fabián Martín; el ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur; la intendenta de la Ciudad, Susana Laciar; el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; la diputada provincial Rita Lazcano; el diputado Juan de la Cruz Córdoba; el secretario de Seguridad, Enrique Delgado; la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; y la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro, entre otros.
El homenaje concluyó con un desfile militar y un emotivo tributo a los caídos, reafirmando el compromiso del Regimiento con la defensa de la Patria y su profundo sentido de pertenencia a la comunidad sanjuanina.

El artista llega al Teatro Sarmiento con una comedia que promete una noche llena de risas para toda la familia.

El programa Argentina Exporta brinda asistencia técnica especializada a PyMEs locales para su inserción en el mercado internacional. Una de las incorporaciones más recientes es Bodegas y Viñedos La Fortuna, de Calingasta.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El gobernador Marcelo Orrego homenajeó a destacados deportistas de San Juan que se consagraron recientemente en diferentes disciplinas.


El Ministerio de Gobierno ofrece orientación y respuestas a las dudas más comunes de los sanjuaninos respecto al Registro Único de Cultos y ONG (RUCO).

Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general.

Luego de tres años, se retomaron las cirugías de ligaduras tubarias, un avance más en las prestaciones de Cirugías Periféricas, claves para la salud de la población femenina de Calingasta.
