
Comenzó la temporada de reproducción de pejerrey en el Parque de la Biodiversidad
El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio inicio al ciclo reproductivo del pejerrey con la primera puesta de esta temporada.
En el transcurso de dos días, expertos del país y del extranjero hablarán sobre el desarrollo sostenible, la innovación y la educación ambiental en el
Ambiente15/05/2025El tercer Congreso Internacional "San Juan + sostenible" comenzó, con los principales expositores nacionales y de varios países. La Universidad Católica de Cuyo, junto con el Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Ministerio de Minería, organizan este Congreso.
La finalidad de este Congreso es hacer de San Juan un modelo para la sostenibilidad, creando un espacio conjunto donde el gobierno, las empresas, las universidades y las comunidades trabajen juntas. Bajo el slogan "Una oportunidad histórica para el desarrollo sostenible", se presentará conferencias maestras, paneles temáticos y áreas de redes centradas en temas importantes como la economía circular, la educación ambiental o el sostenimiento.
Los principales temas para la discusión incluyen:- Cómo las industrias pueden cambiar para seguir modelos responsables; el uso de métodos sostenibles en empresas y organizaciones; la importancia de la educación en la creación de ciudadanos con conocimiento ambiental. El Congreso tiene como objetivo motivar y describir claramente los pasos específicos que ayudarán a crear un futuro que sea más justo, más fuerte y más respetuoso, al tiempo que considere los límites de la Tierra
El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio inicio al ciclo reproductivo del pejerrey con la primera puesta de esta temporada.
La Secretaría de Ambiente llevó a cabo una jornada de talleres participativos en la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez, con enfoque en conservación y economía circular.
La Secretaría de Ambiente continúa con su programa de Tenencia Responsable de Mascotas acercando servicios gratuitos a toda la provincia.
Los sábados 12 y 19 de julio, equipos técnicos recorrerán puntos estratégicos de rutas provinciales y nacionales para concientizar a turistas y conductores sobre el atropellamiento de animales silvestres.
Con un emotivo acto patrio, la Secretaría de Ambiente celebró el Día de la Independencia en este Centro Ambiental, fue un evento que conjugó identidad nacional y compromiso ambiental.
En el marco de la planificación ambiental anual, la Secretaría de Ambientes realizó un nuevo monitoreo para evaluar el estado del ecosistema y orientar acciones futuras para su conservación.
Con el objetivo de fortalecer la protección ambiental, brindó herramientas legales y operativas para actuar con mayor eficacia ante situaciones de crueldad animal.
Gracias al cumplimiento de las rendiciones exigidas por la Ley Nacional de Bosques Nativos, la provincia accedió nuevamente a los fondos nacionales. Se aprobaron 28 proyectos en siete departamentos
En un acto cargado de emoción y significado, se concretó un sueño largamente anhelado por los habitantes de Mogna: la inauguración de la primera secundaria rural pluriaño en la Escuela Hipólito Buchardo.
Previo a las presentaciones del Ballet en la provincia, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por el centenario de esta compañía. Del encuentro también participó el director general del Teatro Colón, Gerardo Grieco, quien elogió enfáticamente la infraestructura del Teatro del Bicentenario.
El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio inicio al ciclo reproductivo del pejerrey con la primera puesta de esta temporada.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, continúa el cronograma de vacunación en toda la población sanjuanina a través del Vacunatorio Móvil Solar.