
Joven violinista argentina se presentará en el Auditorio Juan Victoria
Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan


Se trata de “Horizonte Cercano”, la muestra que estará disponible en el Teatro del Bicentenario hasta el próximo 2 de noviembre.
Turismo y Cultura20/09/2025
Redacción Diario Popular Digital
Con un lenguaje profundamente simbólico y poético, el Teatro del Bicentenario invita al público a visitar la muestra “Horizonte cercano”. En el hall, la exposición propone un recorrido por esculturas e instalaciones que evocan el paisaje, la identidad y la memoria cultural de San Juan.
Las obras, realizadas con materiales nobles como madera, cerámica y metal, construyen un universo de aves, portales y símbolos locales, sumergiendo a los visitantes en una experiencia sensorial, íntima y reflexiva.
Esta propuesta pertenece al colectivo artístico Cimarrones, integrado por los sanjuaninos Andrés y Florencia Irustia Dessesff, recientes ganadores del Concurso de Artes Visuales del Museo Franklin Rawson.
Cabe destacar que Cimarrones trabaja desde una mirada contemporánea que conecta naturaleza, materia y memoria colectiva, generando vínculos sensibles entre el arte y el territorio. Una invitación a mirar el horizonte desde lo cercano, a reencontrarnos con lo propio a través del arte.
La muestra estará disponible hasta el 2 de noviembre de este año con entrada gratuita. Los interesados podrán asistir de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20; y los sábados de 9:30 a 14.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.

Se trata de un programa que utiliza la técnica del Mindfulness, donde a lo largo de cuatro clases, los interesados aprenderán diferentes métodos para una mejor calidad de vida.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.

Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.

El pasado jueves 30 y viernes 31 de octubre se realizaron dos jornadas con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la correcta manipulación de alimentos.

La Dirección de Espacios Verdes trabaja en la plantación de 100 nuevos árboles en el marco del plan de recuperación y fortalecimiento del arbolado urbano.

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto.

Con gran entusiasmo informamos que se realizó con éxito la primera salida de la Escuela de Montaña de Zonda, marcando el inicio de este espacio de formación, encuentro y disfrute de la naturaleza.

La inscripción comienza este lunes 3 de noviembre, a partir de las 12. Contará con las disertaciones de la hockista Luciana Aymar, el empresario Beltrán Briones y la autora del libro Pasá a la acción, Sofía Contreras.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa “Maestro de América, cultivando el futuro”.

La conformidad administrativa de este tipo de instituciones se lleva a cabo con una serie de procedimientos sencillos.

Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.

El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.